Maneras de ahorrar gasolina en el automóvil

Emplear estos consejos permiten no mal gastar dinero.


Si bien la manera como presionemos el pedal del acelerador del automóvil, repercute en el consumo de combustible, existe un elemento que debemos tomar en cuenta para no mal gastar dinero en gasolina, y se trata del mantenimiento.
Esta comprobado que tan solo una manutención adecuada del vehículo puede mejorar el rendimiento del combustible hasta en 4.0 por ciento. Dentro de la tarea de tener en perfecto estado existen diversos componentes que son prescindibles y en los que debemos poner mayor atención.
A continuación, presentamos algunos consejos sobre el mantenimiento del vehículo y otras recomendaciones para ahorrer gasolina.
  1. El reemplazo de un filtro de aire obstruido puede mejorar el rendimiento del combustible en un 10 por ciento.

  2. Utilizar el grado de aceite de motor recomendado por el fabricante del vehículo, permite mejorar entre 1 y 2 por ciento el rendimiento del combustible.

  3. El sobrepeso puede reducir el rendimiento del combustible entre 1 y 2 por ciento por cada 100 libras (45.36 kilogramos).

  4. No cerrar bien la tapa del tanque de combustible, ocasiona que la gasolina o diesel se evapore.

  5. Las aceleraciones bruscas pueden reducir el rendimiento del combustible hasta en 33 por ciento.

  6. Lo ideal es estacionar el auto en la sombra. Las altas temperaturas causan un aumento en las emisiones producidas por la evaporación. Estacionar en la sombra puede ayudar a reducir esa cantidad.

  7. Una bujía que presenta fallas puede reducir el ahorro de combustible del vehículo hasta un 30 por ciento.

  8. El exceso de velocidad es una forma rápida de reducir el ahorro de combustible. Asimismo, lo ideal es que el tacómetro no pase de las 2,500 rpm.

  9. En la medida de lo posible no utilizar el aire acondicionado. Su no uso permite un ahorro entre un 10 y 20 por ciento.

  10. Una simple afinación del motor puede disminuir el consumo de combustible entre el 4 y 40 por ciento.


Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario