Lo que hay detrás de la tensa escena entre la reina Letizia y doña Sofía en Palma

La tensa situación protagonizada por la reina Letizia y doña Sofía el pasado domingo ha copado la actualidad de los principales medios de comunicación. Fue grabado a la salida de la misa de Pascua, que tuvo lugar en la catedral de Palma de Mallorca, y en las imágenes se puede ver como la Reina se interpone en un posado de doña Sofía con sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
La tensión generada provocó que el Rey tratase de intercedir en el desencuentro y Leonor se zafase del brazo de su abuela, todo ello ante la atónita mirada del Rey Emérito Juan Carlos. 
La deteriorada relación entre la reina Letizia y doña Sofía.
Desolación y preocupación. Ese era ayer el estado de ánimo de la reina Letizia tras comprobar la repercusión de un vídeo captado el pasado domingo, a las puertas de la catedral de Palma, en el que se la ve dificultando que la reina Sofía, como era su deseo, se hiciera unas fotos con sus nietas, Leonor y Sofía. Aunque la Zarzuela guarda un prudente silencio únicamente roto por la consideración de que se trataba de un “episodio privado en el marco de un acto público”, algunas personas del entorno de la reina Letizia salieron ayer en su defensa alegando que actuó como madre para preservar la imagen de sus hijas.
Zarzuela guarda un prudente silencio únicamente roto por la consideración de que se trataba de un “episodio privado en el marco de un acto público”
La cuestión es que el momento que captaron las cámaras de la agencia Efe, y cuyas imágenes posteriormente se distribuyeron a las televisiones, pasaron inadvertidas durante dos días hasta que a una redactora del programa Aruscity de 8tv le llamaron la atención esas imágenes concretas que acabaron emitiéndose en el programa del pasado martes. Poco después, un seguidor del programa las difundió a través de su cuenta de Twitter y en pocos minutos se hicieron virales.
La familia real se había reunido en Marivent para asistir a la misa de Resurrección, pero únicamente la reina Sofía había pasado unos días en la isla. El rey Juan Carlos había viajado a Arabia Saudí y los Reyes y sus hijas habían pasado unos días en una estación de esquí fuera de España. La aparición en la catedral de Palma es una de las citas obligadas y el momento en el que, año tras año, se captan fotos de la familia a la entrada y salida de la misa. Ese día, los medios de comunicación captaron cientos de imágenes del grupo completo y también de diferentes gestos entre ellos, pero la reina Sofía quiso, al salir de misa, que el fotógrafo oficial de la Zarzuela, el único autorizado a estar en esa zona, le hiciera una foto con sus nietas para su álbum privado. Las razones por las que la reina Letizia se interpuso entre el fotógrafo y la reina Sofía y sus hijas no son otras que un exceso de celo, su deseo de controlar la situación y también el de salir cuanto antes a la calle para completar la sesión fotográfica y regresar a Marivent.
Fue un mal momento, un malentendido entre las dos reinas que duró apenas un minuto
Fue un mal momento, un malentendido entre las dos reinas que duró apenas un minuto, y fue corregido ya que, a la salida, la reina Sofía acabó haciéndose una foto junto a Leonor y Sofía pero, esta vez, bajo la supervisión de la reina Letizia. Las imágenes de la escena, repetidas hasta la saciedad a través de las redes sociales, provocaron un alud de críticas hacia la reina Letizia al entenderse que había enmendado la plana a la reina Sofía. El típico desencuentro entre suegra y nuera que, en este caso, tiene especial trascendencia y que, de alguna manera, ha decantado a buena parte de la opinión pública hacia la reina Sofía, cuya popularidad y aceptación siempre han superado a las de la reina Letizia.








Momento de tensión entre la reina Letizia y doña Sofía en la catedral de Palma
Momento de tensión entre la reina Letizia y doña Sofía en la catedral de Palma (EFE)
Y ha sido la repercusión social, y la deducción de que existe una mala relación entre las dos reinas, tras la repetida emisión del vídeo en las televisiones y la reproducción no sólo en redes sociales sino también en las ediciones digitales de los principales medios de comunicación, la razón de la “desolación y preocupación” de la reina Letizia, cuyo entorno de amistades considera, además, que no se la mide con el mismo rasero que a la reina Sofía.
También la madre del Rey, la reina Sofía, está preocupada por las críticas a su nuera y, de alguna manera, siempre conciliadora, ha intentado quitar hierro al asunto, reduciéndolo a mera anécdota.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario