News

6/recent/ticker-posts

Leonel y Abinader lideran preferencia en sus partidos, según Asisa

El exmandatario Leonel Fernández y el excandidato presidencial Luis Abinader son los preferidos para ganar la candidatura por la presidencia de la República de sus respectivos partidos, de acuerdo a una encuesta llevada a cabo por la firma Asisa Research.
Según el estudio, de celebrarse el día de hoy las elecciones internas del PLD, un 43 % de los miembros del partido votaría a favor de Leonel Fernández, un 31 % lo haría por Danilo Medina, mientras que un 17 % afirma que elegiría a Margarita Cedeño.
Asimismo, en el PRM el candidato con la mayor tasa de aceptación fue Luis Abinader con el respaldo del 62 % de su partido, seguido por Hipólito Mejía con el 18 % y David Collado con un 16 %.
El dato lo arroja un estudio realizado por la firma encuestadora entre el 17 y 19 mes de marzo en 200 localidades del territorio nacional, donde fueron entrevistados 2002 votantes.
Al tomarse en cuenta todos los posibles candidatos, la mayor tasa de rechazo la obtuvo Hipólito Mejía (22 %), con Leonel Fernández en segundo lugar (17 %) y Danilo Medina en tercero (14 %).
Le siguen Miguel Vargas (8 %) y Ramfis Domínguez Trujillo (7 %).
En un escenario hipotético, donde se seleccionan las dos figuras con mayor porcentaje en sus organizaciones políticas para presentarse por la candidatura del 2020, el estudio señala que el 46 % de los entrevistados seleccionaría a Leonel Fernández frente a 36 % por Luís Abinader.
Un 13 % asegura que no votaría por ninguno, y el restante 4 % se muestra indeciso si tuviera que decidir entre ambos.

Publicar un comentario

0 Comentarios