News

6/recent/ticker-posts

LeBron James apagó ilusión de Indiana


LeBron James embocó un triple justo cuando sonaba la bocina, para coronar otra noche mágica en su rutilante carrera, y los Cavaliers de Cleveland se impusieron el miércoles 98-95 a los Pacers de Indiana, con lo que quedaron a un triunfo de avanzar a la fase siguiente de los playoffs.
Momentos antes del enceste agónico, James bloqueó una bandeja de Victor Oladipo que hubiera dado la ventaja a Indiana. El astro capturó el saque posterior, hizo dos dribles y realizó su tiro frente a Thaddeus Young.
Así, los Cavaliers tomaron una ventaja de 3-2 en la serie.
Mientras el público desataba la celebración, James abrazó al novato turco Cedi Osman, antes de saltar encima de la mesa del anotador oficial para festejar otro de esos momentos que definirán su trayectoria.
James finalizó con 44 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias. Desde la línea de castigo, no falló uno solo de sus 15 disparos.
Kyle Korver agregó 19 tantos y la defensa de Cleveland, severamente criticada, apretó justo a tiempo para que los Cavs tomaran la ventaja por primera vez en esta serie, en la que han estado abajo por 1-0 y 2-1.
Cleveland puede finiquitar el duelo el viernes, en Indianápolis.
Domantas Sabonis sumó 22 puntos, mientras que Young contabilizó 16 por los Pacers
RAPTORS 108
WIZARDS 98
DeMar DeRozan anotó 32 puntos y los Toronto Raptors recuperaron la ventaja en la serie de la primera ronda de los playoffs, al imponerse anoche 108-98 a los Washington Wizards.
Kyle Lowry sumó 17 unidades y 10 asistencias por Toronto, que revivió en la serie tras perder el tercer y el cuarto partido. Ahora tiene una ventaja de 3-2 y tratará de finiquitar su pasaje a la fase siguiente el viernes, cuando dispute el sexto compromiso en Washington. Los Raptors, el único equipo de la NBA que no sufrió una sola racha de tres derrotas seguidas en la temporada regular, tampoco lo hizo en esta serie. La última vez que Toronto perdió tres encuentros consecutivos en la temporada regular fue en el periodo comprendido entre el 8 y el 14 de febrero de 2017.
Pero en la segunda ronda de la postemporada anterior, los Raptors fueron barridos por Cleveland.
Delon Wright anotó 18 puntos, incluidos 11 en el cuarto periodo, mientras que Jonas Valanciunas contabilizó 14 unidades y 13 balones capturados ante los tableros, por Toronto.
John Wall registró 26 puntos, en tanto que Bradley Beal añadió 20 por los Wizards, que pasaron casi cuatro minutos sin anotar en la recta final del encuentro.
Antes del partido, los jugadores de ambos equipos guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas del ataque mortífero perpetrado el lunes en Toronto por un sujeto al volante de una furgoneta. Los Raptors, los Wizards y la NBA hicieron una donación a un fondo para las personas afectadas.
LeBron James se lució este miércoles con 44 puntos y un triple decisivo sobre la chicharra para que los Cleveland Cavaliers derrotaran 98-95 a los Indiana Pacers, poniendo la serie de primera ronda de playoffs 3-2 a su favor.
El alero de los Cavs acompañó su magistral actuación anotadora con un tapón a falta de tres segundos para el final, ocho asistencias y 11 rebotes, siendo una fuerza imparable para los visitantes, que nunca encontraron la fórmula para detenerle.
En una noche gris de Kevin Love (11 tantos, 2/11 en el tiro) y J.R Smith, que se marchó sin ver aro (0/8), el escolta Kyle Korver apareció como secundario de lujo al firmar 19 puntos.
Los locales arrancaron por detrás, con un juego carente de ideas y de intensidad defensiva, y se marcharon al descanso siete abajo.
Pero en el tercero todo cambió. James, como una apisonadora, se encargó de machacar la pintura rival y, con un parcial de 32-17, puso a su equipo de nuevo por delante.
LeBron sumaba 31 tantos a mediados del tercer parcial y todos ellos llegaban desde la zona (24) o la línea de tiros libres (7).
De esta forma, James dividía la defensa rival, al obligarla a cerrarse sobre sus penetraciones, dejando siempre a algún tirador libre, pero éstos erraron solos en exceso.
El base español José Calderón salió como titular en lugar del lesionado George Hill y aportó organización, serenidad, intensidad defensiva, y seis puntos en 20 minutos.
Con él sobre la pista, los Cavs fueron 11 puntos mejores que sus rivales.
Los Pacers, en cambio, echaron de menos una mejor versión de su mejor hombre, Victor Oladipo, que se quedó en 12 tantos (2/15).
Con 95-95 en el marcador, Oladipo tuvo la oportunidad de dar el triunfo a los suyos, pero se encontró con una fulminante tapa de LeBron a falta de tres segundos para el final.
“Dadme la bola”, aseguró James que les dijo a sus compañeros entonces.
Éstos se la entregaron y el “Rey” no defraudó, con un espectacular triple sobre la bocina que puso a los suyos por delante en la serie por primera vez.
El sexto encuentro se disputará en Indiana el viernes.

Publicar un comentario

0 Comentarios