News

6/recent/ticker-posts

Investigarán la amenaza de muerte a Alicia Ortega

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, aseguró ayer que investigará la denuncia formulada por la periodista Alicia Ortega,  de que ha recibido amenazas de muerte, a raíz de un reportaje que hizo sobre el asesinato del periodista José Silvestre, ocurrido en agosto de 2011.
El jefe del Ministerio Público dijo que contactó a Ortega, a quien le garantizó que puede contar con una investigarción sobre los detalles de su denuncia y le dará todo su apoyo.
Empero, el procurador dijo que hay una imprecisión en cuanto al recinto carcelario donde se encuentra el principal implicado en el asesinato del comunicador, ya que un juez dispuso su envío a la cárcel de La Victoria y no a San Pedro de Macorís.
“Eso es una imprecisión, quizás por falta de información; ese interno se encuentra en La Victoria, bajo orden judicial. Fue un juez quien determinó que éste debería estar en La Victoria”, adujo Rodríguez.
Agregó que tiene en su poder la sentencia en la que se establece donde es que debe guardar prisión esa persona. “Se encuentra donde debe de estar, conforme lo dictó un juez, y a los jueces hay que respetarlos”. El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís condenó a 30 años de prisión a Ángel Amed Mañón Gutiérrez y Elvin Canario de Oleo, como autores materiales de la muerte del periodista Silvestre, y como autor intelectual guarda prisión Avelino Castro, quien fue extraditado desde Colombia.
Mientras tanto, descargó  al expelotero de Grandes Ligas, José Rijo, ordenando la devolución de sus bienes.
La periodista Alicia Ortega denunció, durante la emisión del noticiario, la noche del pasado lunes,  haberle llegado informaciones fidedignas de amenazas hacia su persona, las cuales se habrían hecho luego que un grupo de internos, reunidos en la celda de Avelino Castro, presenciara un reportaje que transmitió a través del programa de televisión El Informe, con relación al caso de ese imputado.
Ortega dijo que las amenazas las habría hecho uno de los presentes en la celda, quien supuestamente dijo “si lo condenan, Alicia va a saber quiénes somos; le vamos a dar”.

Publicar un comentario

0 Comentarios