News

6/recent/ticker-posts

Estados Unidos: una mujer hiere a tres personas y se suicida en un tiroteo en la sede de YouTube en San Bruno, California

Una mujer disparó e hirió a tres personas antes de suicidarse en un tiroteo que ocurrió este martes en la sede de YouTube en San Bruno, en el norte de California (EE.UU.).
Según información oficial, los heridos son un hombre de 36 años y dos mujeres de 32 y 27. El hombre está en situación crítica y, según la cadena CBS, parece que tenía una relación sentimental con la atacante.
El jefe de policía de San Bruno, Ed Barberini, informó en rueda de prensa que a las 12:46pm hora local (19:46 GMT) se produjeron varias llamadas al servicio de emergencias 911 que alertaron sobre un tiroteo.
La policía llegó al lugar dos minutos después y se encontró con una escena de caos y pánico.
Barberini declaró que dentro del edificio los agentes encontraron una mujer muerta por una "herida autoinfligida" a quien las autoridades señalan como la autora de los disparos.




Ed Barberini, jefe de policía de San Bruno, CaliforniaDerechos de autor de la imagen
Image captionEl jefe de policía de San Bruno, Ed Barberini, señaló que los agentes encontraron a la sospechosa de realizar los disparos muerta por aparente suicidio.





El hospital Zuckerberg San Francisco General confirmó que recibió a los tres heridos.
Una cuarta persona fue atentida de una lesión en el tobillo que se produjo cuando intentaba escapar.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió en Twitter que sigue el desarrollo del suceso con mucho interés y felicitó a las fuerzas de seguridad por su rápida respuesta,

Brazos en alto

En las imágenes de televisión se vieron filas de personas caminando con los brazos en alto mientras abandonaban el edificio de la empresa de difusión de contenidos en internet.
El portavoz de YouTbe, Chris Dale, alabó la reacción de la policía ante el suceso.
"Hoy se siente como si toda la comunidad de YouTube y todos los empleados hubieran sido víctimas del crimen. Nuestro corazón está con aquellos que sufrieron en este particular ataque", señaló.




Policía en las afueras de la sede de YouTube en San Bruno, CaliforniaDerechos de autor de la imagen
Image captionLa policía desalojó la sede de YouTube y bloqueó el acceso al edificio.

Todd Sherman, representante de YouTube, tuiteó que estaba en una reunión con otras personas cuando oyeron a gente correr y pensaron que era un terremoto:
La senadora por California, Dianne Feinstein, escribió en Twitter: "Se me encoge el corazón con otra alerta de tiroteo. Rezo por la seguridad de todos en la sede de YouTube":
Unas 1.700 personas trabajan en la sede de YouTube. Google declaró que está colaborando con las autoridades y que suministrará información cuando esté disponible.




Publicar un comentario

0 Comentarios