News

6/recent/ticker-posts

Cadena perpetua para la niñera dominicana que asesinó a dos niños en Nueva York

La niñera dominicana Yoselyn Ortega, que fue juzgada en Nueva York por el asesinato de dos niños que cuidaba, fue hallada hoy culpable en el segundo día de deliberaciones del jurado en la Corte Suprema de Manhattan.

Ortega, que se enfrenta a cadena perpetua cuando sea sentenciada el 14 de mayo, fue acusada de apuñalar repetidas veces en el cuello a Lucia Krim, de seis años, y su hermano Leo, de dos, en la bañera del hogar de la familia en Nueva York, donde les dejó desangrarse.

El juicio contra la niñera se extendió durante dos meses y la primera en sentarse en la silla de los testigos fue la madre de los niños, Marina Krim, que contó el horror que vivió cuando al llegar a su casa con la mayor de sus hijos encontró a Lucia y Leo en un baño de sangre, en octubre del 2012.

De acuerdo con la Fiscalía, Ortega esperó a ver la reacción de la madre para luego cortarse sus propias venas y el cuello con un cuchillo, aunque logró sobrevivir. Argumentó además que la niñera odiaba a Marina Krim.

Al escuchar el veredicto, las lágrimas rodaron por el rostro del padre, Kevin Krim, que también testificó durante el juicio, mientras que Ortega permaneció sin expresión.

La Fiscalía reiteró que Ortega sabía exactamente lo que hacía cuando asesinó a los niños que cuidaba, mientras que la defensa insistió que la mujer no fue responsable porque estaba en un estado "psicópata" y tenía otros trastornos mentales.


Publicar un comentario

0 Comentarios