Empresa más competitiva por uso de energía solar

VALVERDE. Una empresa productora de bananos orgánicos para la exportación ha conseguido bajar sustancialmente sus costos de producción –a la vez que eleva su productividad– al optar por la energía eléctrica proveniente del sol para mover su sistema de regadío para una finca de 2,050 tareas.
Se trata de Inserca, compañía que tomó la decisión de mover con energía fotovoltaica sus motores para regadío de más de 200 caballos de fuerza acoplados a turbinas verticales para impulsar más de 4,000 galones por minuto a una distancia de dos kilómetros desde el río Mao.
La empresa registra actualmente un ahorro de más de 2,800 galones de gasoil por mes que, al precio actual del combustible en el mercado local, implica una reducción de gastos de RD$514,000 cada mes, para un monto superior a los RD$6.0 millones anuales.
Para suplirse de energía solar, la compañía bananera instaló –con la asistencia de Raas Solar- una planta compuesta por más de 1,000 paneles solares.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario