News

6/recent/ticker-posts

El pais que retirará una carretera musical de 99.000 dólares que tocaba un himno al paso de los vehículos

La señal de bandas sonoras en la autopista no significa que de repente vaya a a sonar Whitney Houston en The Bodyguard si superamos el limite de velocidad. A menos, por supuesto que vivas en Jelsum, Holanda. Allí alguien ha tenido la brillante idea de gastarse 99.000 dólares en una carretera musical.
La vía tiene una serie de bandas en el suelo que suenan cuando un vehículo pasa sobre ellas para indicar cuando se circula a demasiada velocidad. Hasta aquí todo normal. Lo raro de esta vía es que, si si el vehículo pasa a una determinada velocidad (100 kilómetros por hora), lo que hacen las bandas es reproducir el himno de la región de Friesland durante toda la longitud del tramo que pasa por Jelsum.

La patriótica iniciativa no ha gustado un pelo a los habitantes de este pequeño pueblo holandés, que se han quejado de que el tráfico provoca una cacofonía a todas horas que no les deja dormir. 

“El pasado sábado, los taxis que circulan entre Leeuwarden y Stiens trataban de pasar por el tramo lo más rápido posible y estuvimos escuchando el himno en alta velocidad toda la noche”, explica Ria Jansma, uno de las habitantes de la localidad. 

Las autoridades de la región han accedido a eliminar las bandas, cuya instalación costó alrededor de 99.000 dólares. [Leeuwarder Courant vía Reuters TV]

Publicar un comentario

0 Comentarios