News

6/recent/ticker-posts

El nacimiento de un bebé gorila en peligro de extinción es el vídeo que necesitas para mejorar tu día

El Zoológico Nacional Smithsonian celebra un evento que no ocurría en nueve largos años: el nacimiento de un nuevo bebé gorila. El vídeo del parto es una de esas escenas que no se olvidan fácilmente, y un rayo de esperanza para su especie, actualmente en peligro de extinción.
El recién nacido se llama Moke, que significa literalmente pequeño en la lengua Lingala. Tanto él como su madre Calaya, de 15 años de edad, se encuentran en perfecto estado.

El parto ha sido especial por varios motivos. Para empezar ha sido parto natural. 
No ha sido necesaria ninguna asistencia médica. Para continuar, ha estado presente el padre de Moke. 
El personal del zoológico relataba a Washington Post que el padre, un macho de más de 200 kilos, se mantuvo a una prudente distancia durante todo el parto y, al ver nacer al cachorro, ejecutó los movimientos que los gorilas suelen hacer cuando están entusiasmados.
El nacimiento es especialmente importante porque tanto Moke como su familia son gorilas de llanura del oeste, una subespecie en serio peligro de extinción. 

Los nacimientos en cautividad de estas criaturas son cada vez más necesarios para asegurar que su linaje no desaparece. Según World Wildlife Foundation, las enfermedades y la caz furtiva han exterminado al 60% de su población en lso últimos 25 años. Salud y larga vida, Mako. [vía Smithsonian’s National Zoo]

Publicar un comentario

0 Comentarios