News

6/recent/ticker-posts

El conductor de un Tesla pierde su carnet de conducir por 18 meses después de viajar en el lado del pasajero con el piloto automático

Bhavesh Patel, de 39 años, estaba conduciendo su Tesla S 60 en la carretera M1 de Reino Unido el año pasado cuando se le ocurrió una idea. Patel activó el piloto automático del coche y se movió al asiento del pasajero, dejando que el coche condujera solo a aproximadamente 64 km por hora. Un pasajero en el coche de al lado grabó el incidente, y luego empezaron los problemas.
El pasajero subió el vídeo a las redes sociales. A continuación, el comportamiento de Patel se reportó a la policía, y este luego recibió una carta en la cual se le informaba que las autoridades le llevarían a juicio. Patel se declaró culpable de conducir de forma peligrosa en el tribunal St Albans Crown Court. Esta semana, el tribunal le suspendió el carnet de conducir por 18 meses y también le obligó a completar 100 horas de servicio comunitario. Además, Patel tendrá que pagar 1.800 libras a las autoridades.
En una entrevista con la policía, Patel admitió que lo que había hecho era “tonto” pero que su coche era capaz de hacer algo “extraordinario”. Patel afirmó que el simplemente tuvo “mala suerte porque me vieron”. 


No obstante, en una declaración al tribunal, un ingeniero de Tesla comentó que el piloto automático estaba diseñado para proporcionar asistencia a un conductor atento.
“Los conductores nunca deberían depender en [el piloto automático] para reducir la velocidad de un Model S”, dijo Tesla. “Uno siempre debe mirar el camino en frente y debe estar preparado para tomar acciones correctivas en todo momento. No hacerlo puede resultar en heridas serias o hasta en la muerte”.
Kirk Caldicutt, un investigador de la Hertfordshire Road Policing Unit, declaró que las acciones de Patel eran muy irresponsables y que podrían haber terminado en tragedia.
“No solamente puso su propia vida en peligro”, dijo Caldicutt. “También puso en peligro las vidas de otras personas inocentes que estaban usando la carretera ese día”.

Publicar un comentario

0 Comentarios