News

6/recent/ticker-posts

El Atraco al Ejercicio Profesional del Locutor

Voz Editorial Hibi Radio 1070, 18-4-2018
El ejercicio de la profesión de locutor esta atravesando sus peores momentos desde que se estableció la primera emisora en el país, a consecuencia de que la misma ha sido atracada por personas que en más de un 90% desconocen que al usar el micrófono existe el sagrado compromiso de orientar, alegrar, educar e informar con veracidad a sus oyentes.
Así como el ejercicio del periodismo, esta profesión que tuvo épocas de oro en el pasado reciente, está siendo contaminada por llamados “jebitos”, que además de violentar el buen uso del lenguaje, gozan publicitar a grupos y artistas, cuya producción musical llamada de manera abierta all consumo de marihuana y cocaína, al maltrato de la mujer y a la violencia generalizada.
El Círculo de Locutores Dominicanos y sus respectivas filiales en todo, es tiempo de que junto a las autoridades de la Dirección Nacional de Espectáculos Públicos asuman responsabilidades con miras a un cambio radical a la problemática citada.
Esta ciudad de San Francisco de Macorís, la Asociación de Locutores cuenta con verdaderos profesionales, que con un poquito de esfuerzo pueden hacer cambiar de manera radical la anarquía que existe en la Radio y la Televisión.
En lo que el hacha va y viene, felicitamos a los locutores francomacorisanos que prestigian con su ética y ejercicio profesional a los distintos medios de comunicación.
Abrazo sincero para todos, sobretodo a los que se hacen eco de las gestas libertarias y motivan las luchas reivindicativas de esta ciudad del Jaya, tierra del cacao.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net



Publicar un comentario

0 Comentarios