Domínguez Brito abre la carrera por candidatura del PLD en 2020

SANTO DOMINGO. El dirigente del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito, se convirtió ayer en el primer aspirante presidencial del partido gobernante en anunciar formalmente su proyecto político para las elecciones del 2020.
Domínguez Brito renunció a su cargo de ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, lo cual calificó como “una decisión meditada, serena, y fundada en la honestidad, pilar que ha marcado mi vida política de servicio público”.
Sostuvo que ahora es momento de construir un nuevo proyecto político que permita que el país dé un nuevo paso: firme, seguro y determinante.
La salida de Domínguez se produce en momentos en que en el PLD dos grupos luchan por imponer su criterio de primarias abiertas o cerradas.
Aunque no se han lanzado oficialmente, el expresidente Leonel Fernández lleva más de un año recorriendo el país y el exterior para ofrecer charlas y hacer contactos con dirigentes peledeístas, mientras su equipo político le ha elaborado un “padrón paralelo” de adeptos en el PLD, que afirman cuenta con 700 mil miembros.
El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, ha desarrollado una serie de conferencias denominadas “Gobernando para la gente”, en las que habla a dirigentes peledeístas sobre el gobierno del presidente Danilo Medina y plantea sus inquietudes sobre la situación del PLD.
El exministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, también viene realizando contactos con militantes peledeístas.
Los posibles precandidatos se reunieron el mes pasado con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, sin el expresidente Fernández.
En ese encuentro estuvieron el ministro de Educación, Andrés Navarro; el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez; el ministro de Turismo, Francisco Javier García; y Temístocles Montás.
Perfil público
Domínguez Brito ya fue precandidato para los comicios del 2012 y además ha sido procurador general de la República, ministro de Trabajo, fiscal del Distrito Nacional y senador de Santiago.
Oriundo de Santiago, es un fiel creyente católico, Domínguez Brito está casado con la señora Elizabeth Burgos, con quien ha procreado tres hijos. Es fanático de las Estrellas Orientales y es un aventajado en el ajedrez.
Ingresó a la política PLD en el año 1984. Es egresado de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario