Chofer narra cómo escapó de sus presuntos secuestradores; pedían 50 mil dólares


Dajabón-Kairon Antonio Peralta Arias, quien habría estado secuestrado en Haití, dice que eran cuatro sus raptores y que les pedían el pago de 50 mil dólares para liberarlo a él y la guagua que conducía en el vecino país, cuando fue plagiado.
Peralta Arias narró que se escapó en la noche de este jueves en medio de un intenso aguacero en Haití, ya que le habían quitado las esposas con las que lo tenían bajo captura. Explicó que le habían puesto las esposas en los pies.
Mientras que el médico legista Ambiorix Tejada, que atendió a Peralta Arias tras pronto llegó a las oficina de Migración en Dajabón esta mañana, dijo que el hombre no tiene signos de violencia y que su salud está en perfectas condiciones.


El interrogatorio a Peralta Arias, tras su regreso a suelo dominicano, fue realizado en el departamento de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) y luego fue trasladado al destacamento policial de la comunidad de Dajabón, para continuar con el proceso de las investigaciones por el caso del secuestro.
El dominicano dijo que estaba secuestrado desde el 11 de este mes.
Sus familiares habían dicho que el Peralta Arias fue raptado en Haití cuando realizaba un servicio de transporte a un grupo de misioneros cristianos, que lo habían contratado por la suma de 72 mil pesos.
Esta mañana la Cancillería dominicana informó que Kairon Antonio Peralta se encontraba en la Procuraduría Fiscal de Dajabón, donde proseguirán las investigaciones correspondientes.
"Previamente, Peralta estuvo en las oficinas de la Dirección General de Migración, en esa provincia. Allí recibió los chequeos médicos de rutina y se confirmó que se encuentra en buen estado físico. Además, oficiales de agencias de seguridad iniciaron las indagatorias pertinentes", señaló el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado de prensa difundido hoy viernes.

Un chofer de transporte turístico que llevaba varios días secuestrado en el vecino país de Haití, logró escapárseles a sus captores y se encuentra en esta ciudad desde media mañana de este viernes.

Kairon Antonio Peralta Arias está siendo interrogado por oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas, el Dirección Nacional de Investigaciones, la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público.

El chofer fue llevado a las oficinas de la DNCD de aquí, donde está siendo interrogado.

La confirmación de la fuga del cautivo la hizo el cónsul dominicano en Juana Méndez, Esteban Antonio de la Cruz, pero no ofreció mayores detalles al respecto.

En principio se divulgó la información de que Peralta Arias habría sido rescatado por miembros de la Unidad Anti’secuestro de la Policía Nacional.

En la ciudad de Puerto Plata, de donde es oriundo el chofer, el general de brigada Orison Olivence Minaya confirmó a media mañana de hoy, que el chofer estaba libre y se encontraba en esta loclaidad.

Luego del interrogatorio, es posible que Peralta Arias sea llevado a la jefatura de la Policía Nacional o a su ciudad de Puerto Plata.

Los captores exigían 50 mil dólares para liberar a su reo.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario