News

6/recent/ticker-posts

Candido Simó: “He considerado retirar mis servicios de defensa a Marlin Martínez”

El abogado defensor de Marlin Martínez reveló que ha considerado retirar sus servicios profesionales en la defensa de la imputada, basado en que en esa jurisdicción no hay condiciones que garanticen una defensa adecuada de su cliente.
Cándido Simó ha dicho en varias ocasiones que no hay un solo juez capaz de garantizarle los derechos fundamentales a su defendida en San Francisco de Macorís.
Marlin Martínez es acusada de encubrir el asesinato de la adolescente Emely Peguero. Se acusa por el caso a su hijo Marlon Martínez. Ambos guardan prisión preventiva por el caso.
A continuación el texto completo emitido por el abogado:
He considerado retirar mis servicios profesionales en la defensa de Marlyn Martínez, fundamentado en que en esa jurisdicción no hay condiciones para garantizar una defensa adecuada, fíjate:
 (A) El Consejo del Poder Judicial acaba de cancelar la Presidenta del Tribunal Colegiado y suspendió dos Juezas de Paz porque descargaron a "El  Chacal" por faltas de prueba.
(B) La Jueza de Ejecución está suspendida "hasta que Quirinito aparezca".
(C) Los jueces de ahí estan atemorizados.
(D) Recusamos la Jueza de la Instrucción y todos los del Departamento Judicial Duarte, pero ella, rompiendo con su propio precedente, continuó conociendo el anticipo.
(E) Resulta que en esa jurisdicción no hay garantías y no voy a continuar haciendo el mojigato.
(F) Mientras los villanos son los héroes: el responsable de la desaparición de Quirinito y el colaborador principal del ocultamiento el cadáver de Emely Peguero abrazados con el Fiscal y los padres de la victima muy satisfechos con ellos.
(G) Mientras sacrifican con mentiras y desparpajo sin límites la reputación profesional ante la inercia cómplice de la Jueza de la Instrucción, solo que por predisposición o por negligencia deliberada.

Publicar un comentario

0 Comentarios