News

6/recent/ticker-posts

Arsene Wenger se va de Arsenal, el adiós tras 22 años del entrenador que revolucionó al fútbol inglés

El técnico francés Arsene Wenger anunció este viernes que dejará de ser el entrenador de Arsenal al finalizar la actual temporada después de 22 años al frente del club inglés.
Wenger, de 68 años, ganó tres Ligas Premier y siete Copas de la Asociación Inglesa de fútbol, incluyendo dos dobletes (liga y copa) en 1998 y 2002 y el histórico título invicto en la temporada 2003-2004 con el legendario equipo de "Los Invencibles".
Sin embargo, la decadencia del club cañonero en los últimos años, dejando de clasificar a la Liga de Campeones después de dos décadas en la máxima competición continental, hizo que su continuidad fuera cada vez más difícil, con un buen sector de los aficionados exigiendo un cambio en la dirección del equipo.
"Estoy agradecido de haber tenido el privilegio de haber servido al club durante tantos años memorables", dijo el entrenador francés a través de un comunicado.

Arsene Wenger

22 años
como entrenador de Arsenal
  • 3 Liga Premier
  • 7 Copas de la Asociación, FA
  • 7 Supercopas, Community Shields
  • 3 veces elegido entrenador del año
Getty Images
"Dirigí al club con todo el compromiso e integridad", agregó.
"Para todos los amantes de Arsenal, cuiden los valores del club".

Antes y después

Nombrado el 1 de octubre de 1996, Wegner es el técnico más longevo actualmente en el fútbol inglés, estableciendo un récord de 823 partidos.
En sus primeros años revolucionó la forma de percibir el fútbol en Inglaterra, profesionalizando cada una de las facetas de un club de fútbol.




Arsene WengerDerechos de autor de la imagen
Image captionEn 1998 Wenger conquistó su primera Liga Premier, sumando ese mismo año la Copa FA.

También fue defensor de un estilo de juego de ataque basado en el toque y la posesión, llevando a Arsenal a la élite del fútbol europeo.
Pero tras una etapa inicial en la que acumuló la mayoría de sus éxitos, Wenger condicionó su filosofía de fútbol con al construcción de un nuevo estadio y su idea de la manera en la que se debía dirigir un club.
La falta de títulos fue socavando su aureola, hasta el punto que su estadía en el banquillo se hizo prácticamente insoportable.
La derrota sufrida el pasado domingo contra Newcastle fue la 11ª de la temporada, igualando la peor campaña de Arsenal bajó las órdenes del técnico francés.




Arsene WengerDerechos de autor de la imagen
Image captionWenger tuvo oportunidades de dar un paso al costado la temporada pasada y hace dos años, pero siempre creyó que era capaz de revertir la situación.

Se encuentra a 33 puntos del campeón Manchester City y a 14 puntos de sus acérrimos rivales en el norte de Londres, Tottenham, que ocupa la última plaza de clasificación a la Liga de Campeones.
La única opción que le queda para regresar a la Champions es ganar la Liga Europa, torneo en el que jugará contra Atlético de Madrid en semifinales.

¿Sucesor?

El alemán Thomas Tuchel se ha vinculado en repetidas ocasiones a Arsenal a lo largo de la temporada desde que dejara su cargo al frente de Borussia Dortmund, aunque Wenger mismo ha dicho que una de las máximas leyendas del club londinense, Patrick Vieira, "tiene el potencial" de ser su sucesor.




El Arsenal de los "Invencibles"Derechos de autor de la imagen
Image captionEl mayor logro de Wenger fue el llamado equipo de los "Invencibles" que consiguió el título de liga de manera invicta en la temporada 2003-2004.

Otros nombres que están siendo mencionados en las casas de apuestas británicas son los del seleccionador alemán, Joachim Low, el exentrenador de Real Madrid, Milan y Chelsea, el italiano Carlo Ancelotti, y el actual técnico del Celtic de Glasgow, Brendan Rodgers.
El presidente del club, Stan Kroenke, aseguró que el nuevo entrenador será nombrado "lo antes posible".
"Tenemos la más alta ambición de seguir construyendo desde la base de la fabulosa etapa de Arsene y rendir honor su visión asegurando que Arsenal compita y gane los más grandes e importante premios en el fútbol".

Publicar un comentario

0 Comentarios