Fiscalía pide un año de prisión para esposa de Argenis Contreras

SANTO DOMINGO. La Fiscalía de Santo Domingo Oeste solicitó ayer un año de prisión preventiva en la cárcel de Najayo Mujeres para Heidy Peña, la esposa del prófugo Argenis Contreras, quien es señalado como la persona que mató al profesor universitario Yuniol Ramírez en octubre del año pasado.
De acuerdo con la solicitud de medida de coerción de la Fiscalía, Heidy Peña se mantuvo custodiando en su residencia una camioneta Ford Ranger azul en cuyo interior, supuestamente, su esposo mantenía oculto el cadáver de Yuniol Ramírez.
La acusación dice que mientras Heidy Peña ocultaba la evidencia, Argenis salió de su casa a hacer diligencias para desaparecer el cadáver.
En ese momento para salir de su residencia, Argenis abordó un taxi junto al también acusado Víctor Elisander Ravelo (El Herrero), quien le habría ayudado con el traslado del occiso, y también a conseguir los elementos para encadenar el cuerpo y deshacerse de él.
Peligro de fuga
La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste fijó la audiencia de solicitud de coerción a Heidy Peña para hoy a partir de las 9:00 de la mañana. Los fiscales piden prisión preventiva porque entienden que Heidy no cuenta con arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.
A esta imputada la acusan de complicidad en un asesinato y asociación de malhechores. En la asociación de malhechores también figuran Víctor Elisander Ravelo y Jorge Luis Abreu Fabian (El Taxista). A estos se les conocerá la coerción el jueves.
Argenis se entregaría
Ayer la fiscal titular de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, se reunió con un procurador adjunto y con el abogado Carlos Balcácer, que representa tanto a Argenis como a su esposa.
La reunión fue para negociar la entrega de Argenis Contreras en la próxima semana.
Antes de entrar al encuentro, Balcácer dijo que Heidy debe ser dejada en libertad porque no hay elementos de prueba suficientes para comprobar su vinculación con el asesinato de Yuniol Ramírez.
Mientras que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, llamó a Argenis Contreras a materializar su entrega. Dijo que le garantizarán el debido proceso judicial.
“Lo que sí queremos es que venga al país, se entregue a las autoridades y dentro del debido proceso sea escuchado y sea también procesado conforme la responsabilidad que tengo”, afirmó el Procurador.
Dijo que el supuesto de que hay dos policías involucrados en el crimen también será investigado.
Los demás implicados en el crimen
En este caso están implicado el exdirector de la Oficina Metropolitana para el Reordenamiento del Transporte (OMSA), Manuel Rivas, también el empresario Eddy Santana Zorrilla, Antonio Mercado Blanco (El Grande) y Faustino Rosario.
El abogado de Argenis Contreras, Carlos Balcácer, coordinó con la Procuraduría General de la República y con la fiscal Olga Diná Llaverías la entrega del imputado dentro de un plazo de ocho a diez días.
Balcácer dijo a los periodistas que Argenis Contreras, quien supuestamente se encuentra en Estados Unidos, tras huir dos días después del crimen del catedrático universitario, retornará por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.
Afirmó que su defendido dará una rueda de prensa tan pronto llegue al país. "Él entiende que la situación ha llegado a un punto tal que merece que se aclaren ciertos puntos", señaló su abogado a su salida de una reunión en la Procuraduría General de la República.
 Balcácer habló luego de salir de la Procuraduría General de la Republica, tras reunirse con la fiscal Olga Diná y con Johan Alcántara, en representación del procurador Jean Rodríguez.
El profesor universitario Yuniol Ramírez fue asesinado el pasado 11 de octubre de 2017. Su cadáver fue hallado el día 12, en un arroyo en Santo Domingo Oeste. Desde entonces Argenis Contreras se ha convertido en uno de los hombres más buscados por las autoridades nacionales.
Ramírez denunció actos de corrupción en la OMSA y mantenía una litis judicial con la institución para que le entregara documentación que podía probar los supuestos actos dolosos a los que hacía referencia el profesor universitario.
Tras su asesinato, Argenis Contreras huyó hacia Estados Unidos desde Santo Domingo. La familia del malogrado profesor universitario dijo en un momento que el hombre prófugo se encontraba en Holanda, en Europa.
De acuerdo con Carlos Balcácer, Argenis se encuentra en Estados Unidos, de donde volvería para enfrentar el caso judicial que hay en su contra.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario