News

6/recent/ticker-posts

Amazon empieza a entregar pedidos en el maletero del carro

Hace unos meses, Amazon presentó un nuevo servicio llamado Amazon Key que permitía abrirle la puerta al repartidor desde una aplicación cuando no estabas en casa. Ahora el gigante del comercio electrónico ha dado un paso más allá con Amazon Key In-Car Delivery: repartos al interior de tu carro.
La idea suena particularmente interesante para las personas que no pueden recibir paquetes en persona y tienen el auto estacionado en la calle, pero Amazon enumera otros casos de uso de clientes que probaron el servicio cuando estaba en pruebas: una madre que no quería que su hija viera sus regalos de cumpleaños, una mujer que prefería no despertar a sus bebés de la siesta cuando llegara el repartidor, un hombre que quería separar sus envíos del trabajo de los personales y una familia que estuvo usando su segundo coche en la entrada de la casa como un buzón de correos.

In-Car Delivery es un servicio gratuito para miembros de Amazon Prime que está limitado a ciertas ciudades de Estados Unidos y requiere un carro conectado que pueda desbloquearse a distancia. Por ahora, Amazon ha llegado a acuerdos con Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac y Volvo para usar sus coches de 2015 en adelante. 

Tienen que ser modelos conectados, que puedan desbloquearse a distancia y tengan un plan de teleasistencia activo, como OnStar o Volvo On Call. No hace falta ningún hardware adicional.



El proceso es todo lo seguro que cabe exigir cuando un desconocido va a acceder a tu coche: 
Amazon verifica que un repartidor autorizado se encuentra en la ubicación correcta con el paquete correcto mediante una comunicación cifrada; el repartidor no tiene claves especiales y el usuario recibe una notificación cada vez que el vehículo se desbloquea y se vuelve a bloquear. 
Eso sí, hay algunas restricciones: el carro tiene que estar en un lugar de acceso público y no se pueden entregar paquetes de más de 20 kg.

Publicar un comentario

0 Comentarios