Cristiano salva Real Madrid ante un tenaz Juventus

Cristiano Ronaldo salió al rescate del Real Madrid cuando vivía la peor de sus pesadillas.
El astro portugués transformó un penal en los descuentos para prevenir que Juventus completase otra impensable remontada en los cuartos de final de la Liga de Campeones, y darle a su Real Madrid el pase a la siguiente ronda pese a perder 3-1 el miércoles.
La anotación en extremis bastó para certificar la victoria 4-3 en el marcador global para el Madrid, el campeón de las últimas dos ediciones.
“Hemos sufrido”, reconoció Cristiano. “Nos sirve para aprender, el partido nos vale como lección. En el fútbol nada está regalado, hay que pelear hasta el final.
Al día siguiente que su acérrimo rival español Barcelona dilapidó una ventaja de tres goles ante la Roma en Italia, el Madrid estuvo a punto de capitular de la misma manera.

Pero el esfuerzo épico de la Vecchia Signora se diluyó cuando Medhi Benatia empujó por detrás a Lucas Vázquez en el corazón del área casi al término de la prolongación.
Gianluigi Buffon, en el que pudo haber sido su último partido en la Liga de Campeones, fue expulsado poco después por sus aireados reclamos a la decisión del árbitro.
La afición del Madrid en el estadio Santiago Bernabéu le rindió una ovación de pie a Buffon al salir de la cancha.
“Estoy bien, la vida sigue”, dijo el arquero de 40 años. “Estoy feliz y orgulloso de mi equipo. Hicimos real algo que parecía imposible, es una pena que acabara así”.      Buffon también disparó duras críticas al árbitro inglés Michael Oliver por pitar el penal en la agonía del enfrentamiento.
“Si pitas un penal así en el minuto 93 no eres un hombre, eres un animal”, dijo Buffon. “El árbitro no tiene corazón, lo que tiene es un cubo de basura. Un buen árbitro no arruina rompe el fantástico trabajo de un grupo a los 90”.
Cristiano opinó lo contrario.
BAYERN AVANZA A SEMIFINALES
Bayern Múnich se instaló el miércoles en las semifinales de la Liga de Campeones por sexta vez en siete temporadas al tramitar con sufrimiento un empate 0-0 con el Sevilla en el partido de vuelta de su eliminatoria de cuartos de final.
El equipo bávaro, que el sábado pasado conquistó su sexto título seguido de la Bundesliga, certificó su boleto como semifinalista de la Champions gracias a su victoria 2-1 en la ida en España.
De principio a fin, la vuelta en Múnich fue de alta tensión. El técnico del Bayern Jupp Heynckes puso toda la carne en el asador en la Allianz Arena, con un tridente de delanteros conformado por Robert Lewandowski, James Rodríguez y Thomas Mueller, acompañados por Arjen Robben y Franck Ribery como extremos.
En los primeros compases, el Bayern rozó el gol con un tiro libre de James que salió apenas desviado.
Pero Sevilla también generó ocasiones que no fueron aprovechadas por Pablo Sarabia y Joaquín Correa.
Obligado a ganar, el equipo español arriesgó más. El argentino Correa rozó el gol cerca de la hora de partido con un disparo que estrelló en el travesaño.
Fue lo más cerca que estuvieron de nivelar la serie, y sus esperanzas terminaron de desvanecerse cuando Correa fue expulsado en los descuentos por una dura entrada sobre Javi Martínez.

3 razones que muestran la magnitud del golazo de chilena de Cristiano Ronaldo (¿el mejor de la historia de la Champions League?)

La reacción del entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, lo dijo todo.
Sus manos en la cabeza, con una mirada de incredulidad ante lo que habían vistos sus ojos, buscando testigos para confirmar lo que acaba de ocurrir sobre el campo.
Fue la misma expresión de asombro que hizo levantar de sus asientos a las más de 45.000 personas que abarrotaron el estadio de la Juventus en Turín y que se multiplicó frente a millones de televisores por todo el mundo.









Cristiano RonaldoDerechos de autor de la imagen
Image captionDesde cualquier ángulo se puede apreciar la magnitud del gol de Ronaldo.
Cristiano RonaldoDerechos de autor de la imagen
Image captionConectó el balón a más de 2,30 metros de altura.
Cristiano RonaldoDerechos de autor de la imagen
Image captionEl portero Gianluigi Buffon no pudo hacer nada.

El segundo gol de Cristiano Ronaldo en la contundente victoria 3-0 de Real Madrid sobre la Juventus fue uno de los goles más perfectos que ha visto el mundo del fútbol, mezcla de la potencia física del delantero portugués con la sutileza de su pegada acrobática.
Hay tres razones que muestran claramente la magnitud del gol de chilena de Ronaldo, que seguramente vivirá en la memoria del balón con el paso de los años.

1. Pureza en la ejecución

Transcurría el minuto 63 de partido cuando la presión de Ronaldo generó pánico e indujo el error del defensor italiano Giorgio Chiellini, quien despejó mal un balón que tenía controlado su portero Gianluigi Buffon.
Sin ángulo, Ronaldo no pudo definir, por lo que buscó la llegada de Lucas Vázquez, cuyo disparó fue rechazado por el portero italiano.
Parecía que el peligro había desaparecido pese a que el balón había caído bajo el control de Dani Carvajal, quien logró centra un balón bombeado al corazón del área.









Gianluigi Buffon y Cristiano RonaldoDerechos de autor de la imagen
Image captionRonaldo ha anotado nueve goles en sus 11 disparos contra el legendario portero italiano Gianluigi Buffon.

Ronaldo calculó la trayectoria de la pelota, la atacó dando tres pasos e impulsándose con su pierna derecha se elevó por el aire para conectar con el empeine del pie derecho un potente disparo que fue a parar al fondo de la red.
"Desafió cualquier lógica natural", comentó el exfutbolista y analista de la BBC Pat Nevin.
"Su cálculo del tiempo fue extraordinario y su imaginación mágica".
"Hay que darse cuenta de lo alto que llegó su pie, que se encuentra por encima de la cabeza de Mattia de Sciglio, quien había saltado en busca del balón".
"Necesitas la técnica para elevarte, la acrobacia para mover tu cuerpo y la capacidad para aterrizar. Todo eso estuvo en su mente y fue capaz de computarlo en milisegundos".

2. Impacto visual

Sea cual sea el ángulo, se trata de un gol para la galería.
Según el diario español Marca, Ronaldo es capaz de elevarse a 1,41 metros de forma paralela al suelo, conectando con el balón a una altura de 2,38 metros, casi similar a la que se encuentra el travesaño o larguero de la portería.









Newspapers
Image captionLos diarios europeos y del mundo volcaron sus portadas a la imagen de Cristiano Ronaldo.

A eso hay que añadir la presencia de De Sciglio en el fondo como elemento de contraste y la inmovilidad de Buffon, reflejo de la impotencia de uno de los más grandes porteros de la historia ante la calidad de uno de los mejores delanteros que ha existido en el fútbol.
Cada uno de los elementos en la composición contribuyó para calificar el tanto del delantero portugués como una obra de arte.

3. Escenario

El estadio de la Juventus subía los decibeles en apoyo a sus jugadores que buscaban insistentemente empatar el gol que mostraba el Real Madrid en el marcador, también obra de Ronaldo en el minuto tres de partido.
Un campo que aprieta, en el que cada rincón respira parte de la historia del club más laureado del fútbol italiano.









Afición de la Juventus.Derechos de autor de la imagen
Image captionLa afición italiana ovacionó al delantero portugués.

El juego correspondía al partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, el principal torneo de clubes en el mundo, reeditando la final vivida en la misma competición hace un año.
Ha sido un momento increíble, tengo que dar las gracias a todos los aficionados de la Juventus"
Cristiano Ronaldo
Y como en aquella ocasión fue Ronaldo el que sentenció.
Sólo que esta vez lo hizo con una definición que dejó boquiabierto a todo el mundo, incluso a sus más acérrimos detractores.









Cristiano RonaldoDerechos de autor de la imagen
Image captionGesto que fue agradecido por Ronaldo.

Fue unánime la ovación recibida por todos los aficionados en el estadio, aplaudiendo de pie el que el mismo Ronaldo califica como el "mejor de su carrera".
"Ha sido un momento increíble, tengo que dar las gracias a todos los aficionados de la Juventus, lo que han hecho ha sido algo fantástico que nunca me había pasado en toda mi carrera. Estoy muy contento", declaró Ronaldo a la UEFA.

¿El mejor?

Desde muchas partes del mundo se ha calificado el gol de Ronaldo como el mejor en la historia de la Liga de Campeones, incluyendo en la época en la que sólo se disputaba la Copa de Campeones de Europa.









Zinedine ZidaneDerechos de autor de la imagen
Image captionZidane anotó el gol que le dio la victoria al Madrid sobre el Leverkusen en 2002.

Pero hay quienes aseguran que si bien se trató de un gol de especial, no está a la altura de otros, sea por la ejecución o por la importancia.
Como la del actual técnico del Real Madrid, a quien le preguntaron cuál había sido mejor, si el de Ronaldo o el gol de volea que anotó en la final de la Champions en 2002 contra el Bayer Leverkusen.
"El mío, definitivamente el mío", no dudó en responder.
  • ¿Tú qué piensas? ¿Fue el de Ronaldo el mejor gol que has visto? Cuéntanos en nuestra página de Facebook.









Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario