Para el profesor Bryant Walker Smith, de Stanford Law, el video que se publicó recientemente también indica que el conductor puede tener la culpa:
Si presto mucha atención, noto a la víctima unos dos segundos antes de que pare el video. Esto es similar al tiempo de reacción promedio de un conductor. Eso significa que un conductor alerta puede haber al menos intentado girar o frenar. Además, las imágenes también muestran a Vásquez mirando hacia otro lado del camino en múltiples ocasiones.
¿Y Uber tiene culpa? Smith cuenta que Uber está en problemas si se descubre que ha lanzado coches que se conducen en calles abiertas y que sabían que estaban defectuosos. La policía no debería preguntarse si los algoritmos de Uber son perfectos, “pero puede haber una cuestión de cuánto sabía Uber sobre sus deficiencias”.
Sobre esto, el profesor Abbas explica que los algoritmos de hoy no tendrán nada que ver con los de dentro de 10 o 15 años, por eso lanza la siguiente pregunta: “¿Con qué precisión sabía la compañía que su algoritmo funcionaría antes de que lo introdujera en las calles? Es muy difícil y complicado saber eso”, concluye. [Mashable]