News

6/recent/ticker-posts

Un telesilla empieza a funcionar al doble de su velocidad lanzando esquiadores por los aires

Un fallo técnico en la estación de esquí de Gudauri, en Georgia, acabó con varios esquiadores heridos cuando el telesilla del resort empezó a funcionar al doble de su velocidad y en sentido contrario. Ninguno ha sufrido lesiones graves, pero los videos del incidente muestran momentos de caos y nerviosismo.
El sistema de remolque empezó a funcionar más rápido de lo normal y no pudo ser detenido hasta pasados dos minutos. Según los medios locales, hay ocho personas heridas con fracturas leves y hematomas. Los testigos del incidente acusan a los responsables del resort de negligencia y falta de previsión.


Fueron las personas que estaban en el suelo las que evitaron una desgracia mayor gritando jump (“saltad”) a los esquiadores que hacían uso del telesilla en ese momento. Los heridos recibieron primeros auxilios después del incidente, y las sillas que se iban acumulando al final del recorrido acabaron destrozadas.


Por su parte, la empresa pública que gestiona la estación de esquí asegura que ya se ha comunicado con la compañía que instaló el telesilla para que investigue el fallo y evite que vuelva a ocurrir. [vía Chema Flores]

Publicar un comentario

0 Comentarios