News

6/recent/ticker-posts

PRD dice actuales autoridades tienen vigencia hasta septiembre de 2018



SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) comunicó que sus autoridades, encabezadas por su presidente Miguel Vargas, son legítimas y tienen una vigencia hasta septiembre del 2014, un periodo de 4 años.
En cuanto a la sentencia emitida, por del Tribunal Superior Electoral (TSE), el Partido Revolucionario Dominicano informa a la militancia perredeísta; y la opinión pública nacional, que una Comisión de Juristas de su partido está estudiando detenidamente dicha sentencia; en referencia a la “Convención Nacional Extraordinaria “Dr. Pedro A. Franco Badía” de fecha 3 de diciembre del 2017, a los fines de fijar su posición y acciones.
El comunicado dice “El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y sus Autoridades legítimas, juramentadas en septiembre del 2014 por un periodo de 4 años; encabezadas por nuestro presidente Miguel Vargas, continúa conduciendo de manera ordinaria el “Plan de Dinamización Política”; la cual constituye nuestra tarea fundamental y de la que nada ni nadie nos hará variar, para bien de las aspiraciones y necesidades de todos los perredeístas y del pueblo dominicano”.
El Tribunal Superior Electoral anuló, mediante sentencia, la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) celebrada el 3 diciembre del 2017 y ordenó la celebración de un nuevo proceso interno en esa organización política en un plazo que no puede exceder los setenta días.
La sentencia les da ganancia a los dirigentes Andrés Henríquez, Aurelio Moreta Valenzuela y César Emilio Guzmán y al interviniente voluntario, el vicepresidente nacional de esa organización, Anibal García Duvergé, quienes habían interpuesto una demanda de nulidad de modificación estatutaria del PRD y de la convención organizada por las actuales autoridades de ese partido, encabezado por Miguel Vargas Maldonado.
En la XXXIV Convención Nacional Extraordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dedicada al doctor Pedro Franco Badía, Miguel Vargas Maldonado se reeligió en la presidencia del partido por espacio de cuatro años, además se aprobó la reforma a los estatutos y se escogió a Peggy Cabral de Peña Gómez, presidenta en funciones; a Neney Cabrera, presidente ejecutivo; a Tony Peña Guaba, secretario general; a Fiquito Vásquez, secretario nacional de organización; a Fello Suberví, presidente del Comité del Distrito Nacional, y Juan Santiago, secretario ejecutivo.
También se designó a Víctor Gómez Casanova como director nacional de comunicaciones y vocero del PRD, sustituido recientemente por el sociólogo Alejandro Abreu.
La convención estuvo presidida por Rafael (Fello) Suberví Bonilla, como presidente, y Juan Carlos Guerra, como secretario.


El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó la celebración de un nuevo proceso interno del Partido de Revolucionario Dominicano (PRD) en un plazo que no puede exceder los 60 días.
El tribunal, presidido por Román Jáquez, adoptó la decisión  tras anular la convención de esa organización celebrada el 3 de diciembre de 2017.
El tribunal en su sentencia da ganancia de causa a los dirigentes Aurelio Moreta Valenzuela y César Emilio Guzmán, así como el interviniente voluntario,  el vicepresidente nacional de esa organización Aníbal García Duvergé.
El grupo había interpuesto una demanda de nulidad, de modificación estatuaria del PRD y de la convención organizada por las actuales autoridades de ese partido,  en la que fue reelecto Miguel Vargas, como presidente de la organización por espacio de 4 años. 
Igualmente se aprobó la reforma escogiéndose a Peggy Cabral viuda Peña Gómez, como presidenta en funciones y a Víctor Gómez Casanova, como director nacional de comunicaciones y vocero del PRD,  quien fue sustituido recientemente por el sociólogo Alejandro Abreu.
De inmediato, el equipo legal del PRD, que encabeza José Miguel Vásquez, rechazó la sentencia y la calificó de inaceptable
Dijo que se van a reunir para determinar los pasos a seguir, con miras a anular la decisión del TSE.

Publicar un comentario

0 Comentarios