Toyota Corolla Hatchback 2019, el hactch is back












El recientemente presentado en Ginebra Toyota Auris de tercera generación, será portado a Estados Unidos como el nuevo Corolla Hatchback, con algunas diferencias menores.


Este Corolla Hatchback toma las bases del Auris, montado en la nueva plataforma TNGA de Toyota y si analizamos un poco es notable como en esta tercera generación, el diseño vuelve un poco a lo que fue la primera iteración del Auris, que en esencia era como un Yaris, pero más grande, con una caída en el techo, una zaga voluptuosa y formas más orgánicas. Para Estados Unidos, hay revisiones menores en los ópticos de ambas puntas, así como en el paquete aerodinámico, incluyendo un spoiler más agresivo que anticipa alguna variante más deportiva. Tampoco sabemos si la opción de techo bicolor se replicará en nuestra región.
De diseño atractivo y agresivo, al fin el Corolla se siente como un auto de esta era y seria notable que estos cambios tambien fueran incorporados a una variante sedán.
Ahora, es el interior donde los cambios son del cielo a la tierra. Se recordarán del interior del Auris anterior, muy similar al interior que lleva actualmente el Corolla sedán, plano y anticuado, bastamente desactualizado. Con este interior, el Corolla entra en una nueva era, incorporando mejores materiales y más tecnología, desde el sistema multimedia con soporte para Apple CarPlay hasta el cargador inalámbrico, así como un clúster de 7" como opcional, igual que la tapicería de cuero o un sistema de audio JBL, entre otros.
El Corolla será impulsado por un motor M20A-FKS (nueva familia Dynamic-Force) de 2 litros con Dual VVT-i, alta compresión e inyección doble, del cual se desconoce su potencia, pero que anticipa un mejor performance que el 1.8 que reemplaza, asociándose a una caja manual de 6 velocidades o una CVT automática. La reducción en peso, gracias a materiales compuestos, ayudará bastante en esto.
Finalmente, en materia de seguridad, se dice que este Corolla debería integrar elementos tales como frenado automático de emergencia en ciudad, asistente para mantenimiento de carril, control crucero inteligente y luces LED de ajuste automático.

Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario