News

6/recent/ticker-posts

Una nevasca primaveral azota el noreste de EEUU

Una inusual nevasca en la flamante primavera boreal, la cuarta en tres semanas en el este de Estados Unidos, provocó la anulación de más de 2.000 vuelos y cerró las escuelas.
En Nueva York, la ciudad más poblada del país con 8,5 millones de habitantes, un 72% de los vuelos fueron anulados en el aeropuerto de LaGuardia (420 vuelos), un 67% en Newark (441) y un 48% en el aeropuerto internacional John F. Kennedy (298), según el sitio especializado Flightaware.com.
Cientos de vuelos más fueron anulados en los aeropuertos de Filaldelfia, Pensilvania (234 vuelos), Washington DC (264 en los dos aeropuertos), Baltimore (127) y Boston, Massachusetts (160).
Las escuelas públicas y privadas de Nueva York cerraron sus puertas y la recolección de basura en la ciudad fue suspendida para que los camiones puedan esparcir sal por las calles y barrer la nieve.
"Si tiene que viajar hoy por favor ejerza precaución, no esté en la calle si puede evitarlo. Si puede quedarse en casa, hágalo", escribió el alcalde Bill de Blasio en su cuenta Twitter.
La nieve está cayendo a un ritmo fuerte de entre 2,5 a 5 cm la hora, afectando la visibilidad, y se prevé que aumente en la tarde y que alcance una acumulación de hasta 45 cm al final del día en Nueva York.
La temperatura cayó a -1ºC, y se pronostican fuertes vientos en la región de hasta 72 km/h que podrían derribar árboles y causar apagones.
"La nevada más pesada caerá justo sobre la ciudad de Nueva York y sus alrededores", dijo el alcalde.
El servicio nacional de meteorología, que alertó de la posibilidad de inundaciones en la costa, sobre todo en Boston (Massachusetts, noreste), prevé que la nieve siga cayendo durante la noche del miércoles al jueves.
El metro operaba no obstante normalmente en la mañana, aunque la mayoría de los trenes que conectan la ciudad con los suburbios y los ferries restringieron sus servicios.
En Washington DC se esperan entre siete y 20 cm de nieve. Las escuelas y los edificios gubernamentales cerraron, aunque el Congreso permanece abierto en medio de intensas negociaciones para alcanzar un acuerdo sobre el presupuesto y evitar el cierre del gobierno federal.
La Reserva Federal anunció que mantiene una reunión muy aguardada que podría llevar a la primera -de al menos tres- alzas de las tasas de interés este año, con la meta de contener la inflación.
En Nueva Jersey, el gobernador Phil Murphy declaró el estado de emergencia. Las escuelas de Filadelfia cerraron sus puertas.

El Alcalde confirmó que la ciudad podría recibir hasta 16 pulgadas de acumulación este miércoles










 




Con la suspensión de las clases De Blasio también pidió a los neoyorquinos a hacer lo posible por quedarse en sus casas y, de no tener más alternativa, movilizarse usando solo el transporte público.
Precisamente por el peligro que representará transitar por la calles el miércoles, la Oficina de  Manejo de Emergencias de la Ciudad también emitió este martes un ‘aviso de viaje peligroso’ y recordó que las normas de estacionamiento alterno estarán suspendidas.
Ya el Departamento de Sanidad de la Ciudad (DSNY) había emitido un ‘alerta de nieve’ que estará vigente en los cinco condados hasta las 8 a.m. del jueves, y advirtió que desde la mañana del miércoles ya se sentirán los efectos de la tormenta, tanto en las carreteras como en el transporte público.
Aunque el Alcalde indicó que la caída de nieve podría superar el pie de acumulación, hasta el final de la tarde este martes el Servicio Meteorológico Nacional seguía pronosticando que para el miércoles en la tarde y noche se sentirían fuerte vientos de hasta 45 kilómetros por hora, y la nevada dejaría acumulaciones que podrían sobrepasar las 8 pulgadas en zonas de Brooklyn y Queens, y de entre 3 a 6 en el resto de vecindarios.
Específicamente se espera que entre las 2 p.m. y las 9 p.m. se sienta lo peor de la tormenta, cuando caigan hasta 3 pulgadas de nieve por hora, precisamente durante las ‘horas pico’ en que muchos vuelven a sus hogares después del trabajo.

Publicar un comentario

0 Comentarios