Apple no solo presentó su nuevo iPad con soporte para Apple Pencil durante su evento centrado en la educación, sino también algunas apps y plataformas que amplían las posibilidades de sus dispositivos en el salón de clase. Una de ellas es Schoolwork, una nueva app para profesores.
Schoolwork ofrece a los profesores la posibilidad de enviar tareas y asignaciones a sus estudiantes vía internet, algo que según la compañía se asemeja a algo tan fácil y rápido como escribir un correo electrónico. Los profesores podrán escribir notas, enviar archivos de texto (como PDF) y más información mediante esta herramienta, todo directamente desde el iPad.
En cuanto a la privacidad de los estudiantes, Apple asegura que la app mantiene todos los datos de sus usuarios completamente confidencial, y que el único que podrá ver la información será el profesor, incluyendo verificar el progreso de cada uno en sus asignaciones. Ni siquiera Apple puede ver estos datos, según la compañía.
Schoolwork estará disponible a partir del mes de junio, y llegará en conjunto con un nuevo kit de herramientas para desarrolladores llamado ClassKit.