News

6/recent/ticker-posts

Corte dominicana falla a favor de Ricardo Arjona




La corte de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional dejó sin efecto este miércoles el embargo ilegal interpuesto por el promotor Saymon Díaz y la empresa Marketing Manager E.I.R.L. que mantuvo los equipos del artista guatemalteco Ricardo Arjona por mas de cuatro meses en lo que fue un embargo inventado e ilegal.
Los hechos se remontan al 10 de febrero en el Estadio Quisqueya cuando Saymon Díaz minutos después de finalizado el concierto del artista ingresó con más de 15 personas armadas y secuestró más de 35 mil kilos de equipos.
La jueza Dra. Latife Domínguez acogió así los argumentos presentados por el equipo legal del artista guatemalteco y cuatro meses después resuelve tajante que en 24 horas a Saymon Diaz proceda con la devolución de los equipos que deberían estar en el estadio. No obstante se sabe que los equipos no están en el Estadio Quisqueya porque el empresario los removió ilegalmente y se desconoce su paradero. Así de inmenso fue el atropello que la ley dominicana lo condenó con una sentencia contundente en contra de Saymon Díaz.
El equipo de producción del artista está viajando al país para recibir los equipos en el plazo de 24 horas determinado por la corte dominicana.
Con esta determinación, sin duda, se sienta un precedente enorme en contra de maleantes del espectáculo que incluso violan la ley para actuar a su antojo atropellando de manera impune todos y cada uno de los fundamentos de la ley.
Metamorfosis, la oficina del artista, celebra esta resolución, que entiende que el primera paso de un descomunal atropello que pesa sobe los hombros de Symon Díaz.
Se espera que los 35 mil kilos de equipos secuestrados por el productor, se devuelvan de inmediato y en las condiciones optimas.





Noticias Relacionada




SANTO DOMINGO. Cuando se creía que todo estaba dicho en el conflicto judicial que protagonizan el cantante y compositor Ricardo Arjona y el empresario dominicano Saymon Díaz -el segundo acusa al primero de abuso de confianza y violación de contrato-, surgen nuevas excusas para alargar la trama judicial.
El cantautor de “Fuiste tú”, se defiende y acusa al hombre de negocios quisqueyano de ser él quien no desea que las cosas se arreglaran por vía pacifica, al negarse, según él, a aceptar la devolución de los cheques que se le habían pagado, luego de un concierto pautado que no se llevó a cabo hace casi una década atrás por condiciones adversas.
“A la opinión pública dominicana y con el debido respeto que nos merecen, aportamos los siguientes datos como prueba de lo mal intencionada y maligna que es la campaña del Sr. Saymon Díaz en contra del artista Ricardo Arjona”, con este pie se anteceden una serie de documentos compartidos en la página de Facebook del artista, que son la base para el artista alegar que en dos ocasiones intentó pagar a Díaz y este le devolvió el cheque por concepto de pago.
Además de los cheques, Arjona cuestiona el accionar del empresario, calificándolo de campaña intencionada y maligna. También cuestiona al policía encargado de dirigir el proceso de embargo de sus equipos, mostrando su rostro.
Hace unas semanas el guatemalteco describió la situación que vivió en el país como una “crónica de un secuestro de equipos”, alegando que se violaron los procedimientos para un ciudadano extranjero.
Según la versión del artista, Díaz, sin ninguna orden judicial, procedió al embargo de las herramientas musicales de trabajo, con el uso de fuerzas armadas.
Las partes están citadas para el 16 de marzo a las 10:30 de la mañana para que presenten estas y otras pruebas ante el Procurador Fiscal del Distrito Nacional, Lic. Carlos Vidal Montilla. ¿En qué parará esta historia?
Image















Publicar un comentario

0 Comentarios