News

6/recent/ticker-posts

Onamet pronostica bajas probabilidades de precipitaciones

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica para hoy sábado bajas probabilidades de precipitaciones por la incidencia del sistema de alta presión que empezará a moverse hacia el este.
Las temperaturas se mantendrán de agradables a frescas en zonas de montañas y valles, experimentando un ligero descenso para el fin de semana por el paso del sistema frontal.
Para el domingo, el acercamiento del sistema frontal, que se moverá rápidamente sobre el país, dejará algunas precipitaciones sobre los poblados de las regiones noroeste, norte, noreste y vertiente norte de la cordillera Central. También fuertes vientos.

La Oficina Nacional de Meteorología informa a las personas que hacen vida en el mar (touroperadores, pescadores, deportes acuáticos, entre otros) que deben ir planificando sus operaciones debido a que a partir del domingo y por varios días el oleaje en la costa atlántica y el Canal de la Mona se deteriorará y Meteorología estará haciendo las recomendaciones de lugar a las instituciones pertinentes.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las probabilidades de precipitaciones se mantendrán bajas para este viernes y las temperaturas se mantendrán de agradables a frescas, en especial en las zonas de montañosas.
Según el predictor Luis Felipe Jerez, las temperaturas se mantendrán de agradables a frescas, por un descenso notable desde el sábado hasta el próximo lunes, debido al acercamiento al país de un sistema frontal de viento polar proveniente del noroeste.
Bajas temperaturas
Durante la madrugada del primero de marzo se alcanzó temperatura de -4 grados Celsius informó a Diario Libre el administrador del Parque de Valle Nuevo, Julio César de Los Santos Martínez.

Durante los últimos días, las temperaturas mínimas en la zona de Valle Nuevo, en la cordillera Central, se han mantenido cerca de los cero grados y por debajo de los diez grados en Constanza, Jarabacoa, Los Montones y Juncalito, de acuerdo con el reporte de la Oficina Nacional de Meteorología correspondiente al 28 de febrero.

También se ha reportado temperaturas por debajo de los 14 grados en Hondo Valle, Elías Piña.

Publicar un comentario

0 Comentarios