News

6/recent/ticker-posts

Nueva Jersey impulsa defensa legal para indocumentados ante redadas de ICE

Nueva Jersey es una de las entidades donde agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) realizan más operativos, sobre todo en condados como Newark y otros puntos que forman parte de la zona metropolitana con Nueva York.

Los inmigrantes pobres de esa entidad son los más vulnerables ante las redadas de “La Migra”, ya que la mayoría no tiene recursos para contratar defensa legal, por lo que el gobernador demócrata Phill Murphy envió un proyecto para que se destinen $2.1 millones de dólares en abogados.

Los grupos progresistas y los defensores de la asistencia jurídica han aplaudido la propuesta, aunque los republicanos cuestionan su asequibilidad, aunado a que va en contra del plan migratorio del presidente Donald Trump.

Si se aprueba, Nueva Jersey podría unirse a otros estados encabezados por los demócratas, como Nueva York y California, que brindan ayuda legal a los inmigrantes indocumentados más pobres.

No está claro cuántos inmigrantes se beneficiarían con el dinero que sugiere Murphy, una fracción mínima del presupuesto fiscal propuesto de $37,400 millones para el año fiscal 2019.

Nueva Jersey tiene aproximadamente 500,000 indocumentados y las redadas de ICE suelen ser de alto alcance en la entidad, como las ocurridas en junio de 2017 cuando se detuvo a 113 personas.

En otra movilización en diciembre de ese mismo año, los oficiales migratoriales capturaron a 101 personas en condados de la zona metropolitana de Nueva York y Nueva Jersey.

Publicar un comentario

0 Comentarios