News

6/recent/ticker-posts

Mercedes-AMG GT R Safety Car F1, listo para la temporada 2018 de la Fórmula 1

A 23 años de proveer el Safety Car de la Fórmula 1, Mercedes-Benz, por medio de Mercedes-AMG, presenta para la temporada 2018 de la máxima categoría del automovilismo, el auto de seguridad más poderoso de todos los tiempos: el AMG GT R.
Dotado de 585 hp y una velocidad máxima de 197 mph (318 km/h), este Pace Car conducido por el piloto Bernd Mayländer estará presente en las 20 fechas contempladas para 2018 cuando el mal clima o los accidentes requieran su aparición.

El Safety Car más poderoso de la historia 

Nunca antes Mercedes-AMG había empaquetado tanta tecnología del automovilismo en un vehículo de producción como es el caso del AMG GT R. Principalmente, destaca la posición delantera-central del motor V8 twin-turbo de 4.0 litros, el chasis, la sofisticada aerodinámica activa y la construcción liviana.
Este deportivo resalta por los guardabarros extendidos que permiten una mayor anchura para un agarre óptimo e incluso velocidades de giro más altas. También destaca el splitter con sistema de control de aire activo y el perfil aerodinámico activo en la parte inferior, el spoiler y el faldón trasero. Por su parte, los rines forjados están diseñadas para una dinámica de conducción máxima. Lo mismo se aplica a la dirección activa de las ruedas traseras, el sistema de control de tracción ajustable en nueve direcciones y la suspensión ajustable de bobina con control electrónico adicional.

Todo un auto de carreras

Con estos genes de auto de carreras ideales para mantener un nivel de velocidad mínimo que eviten que los neumáticos y frenos de los monoplazas se enfríen excesivamente y que los motores se sobrecalienten, el Mercedes-AMG GT R solo requirió un pequeño número de modificaciones para transformarlo en el Safety Car de la Fórmula 1.
Por medio del AMG Track Package, el vehículo recibe jaula de seguridad y el sistema de frenado con discos de cerámica de alto rendimiento. En términos de apariencia, el Mercedes-AMG GT R se diferencia del vehículo de producción en serie sobre todo por la barra de luces en el techo y los gráficos de la carrocería.
Mientras el piloto oficial del Safety Car, Bernd Mayländer, se enfoca en la pista y al mismo tiempo vigila a los monoplazas en el espejo retrovisor, el copiloto Richard Darker mantiene el contacto por radio con el control de la carrera, a la vez que supervisa a los autos por medio de dos iPads; una muestra la transmisión de televisión y otra despliega una visualización animada de la posición actual de los vehículos y los tiempos de vuelta actuales.

Safety Cars de la Fórmula 1 de Mercedes-AMG

  • C 36 AMG (1996/97)
  • CLK 55 AMG (1997/98)
  • CL 55 AMG (1999/2000)
  • SL 55 AMG (2001/02)
  • CLK 55 AMG (2003)
  • SLK 55 AMG (2004/05)
  • CLK 63 AMG (2006/07)
  • SL 63 AMG (2008/09)
  • SLS AMG (2010 a 2014)
  • AMG GT S (2015-2017)
  • AMG GT R (desde 2018)







Publicar un comentario

0 Comentarios