News

6/recent/ticker-posts

Los Gigantes del Cibao armando su estructura gerencial y operativa

Los Gigantes del Cibao han ido conformando su estructura gerencial y operativa para el torneo LIDOM 2018-2019, a celebrarse a partir del mes de octubre.
Desde la semana pasada los Potros han ido armando su muñeco con miras al evento 2018-19. A diferencia de otros años, los cibaeños han iniciado temprano su estructuración en base a un equipo operativo que dirige el gerente general René Francisco y que agregó en el día de ayer a los experimentados scouts Félix Peguero y José Serra. Como dice el dirigente deportivo Jochy Taveras, esos tres hombres respiran y comen béisbol.
Francisco fue anunciado la semana pasada como gerente general de los Potros. René es un hombre de béisbol que ha pasado por todas las etapas, desde jugador profesional, scout, hasta su puesto actual como vicepresidente y Asistente del Gerente General, encargado de Operaciones Internacionales de los Reales de Kansas City.
Las últimas tres campañas de Francisco en LIDOM han sido muy exitosas. En el 2014-15 ocupó la gerencia de los Gigantes, logrando el primer campeonato del conjunto cibaeño. En el 2016 fue el vicepresidente de operaciones de los Tigres del Licey, consiguiendo el campeonato ese año y el sub campeonato el torneo pasado. Con la renuncia de Junior Noboa de la gerencia azul, se veía a Francisco como el eventual relevo de Noboa, sin embargo el presidente de los Potros Samir Rizek tuvo la habilidad de firmar a Francisco.
El pimentelense José Serra se suma al equipo de operaciones de los Gigantes del Cibao. Serra, al igual que Francisco, ha pasado por todas las etapas del juego. Jugó pelota profesional por un par de años e inició su labor como scout en 1996. Actualmente es el coordinador de scouts para America Latina de los Cachorros de Chicago. Durante tres temporadas fungió como gerente general de las Estrellas Orientales, incluso bajo su mando los verdes alcanzaron su última final en el 2014-15.
Serra es uno de los denominados súper scout, pues ha tendido que ver con la firma de 16 jugadores que han accionado en las Mayores, incluyendo a Starlin Castro y Wellington Castillo. El 2 de julio del 2013 logró el fichaje del que podría ser su jugador más importante e impactante, el súper prospecto de los Medias Blancas de Chicago Eloy Jiménez.
Félix Peguero, a parte de haber sido jugador profesional, desde su vientre ha sido un hombre ligado al béisbol. Hijo de Pablo Peguero, estuvo como asistente de Manny Acta el torneo pasado, actualmente labora como scout de los Gigantes de San Francisco. Ha tenido que ver con la firma de varios jugadores para el conjunto californiano.
Félix estuvo durante tres temporadas en el departamento de operaciones de los Gigantes del Cibao. En esos tres años los Potros consiguieron en el sorteo de novatos a jugadores del calibre de Marcel Ozuna, Maikel Franco, Adalberto Mejía, Hanser Alberto, Ketel Marte, Rosell Herrera, José Valdez, Joely Rodríguez, José Lecrerc, Gabriel Ynoa, Joan Gregorio, Bryan Rodríguez y Aderlin Rodríguez.
Definitivamente los Gigantes del Cibao han ido conformando un equipo de trabajo de primer nivel con miras al torneo LIDOM 2018-19, evento que iniciará en el mes de octubre.

Publicar un comentario

0 Comentarios