News

6/recent/ticker-posts

Las deportistas latinoamericanas que brillan en el mundo

Muchos deportistas latinos destacan en la escena internacional gracias a su popularidad en sus respectivas modalidades. Pero también hay otros nombres que, aunque lograron llegar a la cima, no logran ser tan conocidos.
Entre ellos, muchos pertenecen a mujeres.
Dado que el deporte femenino suele tener un rol secundarioen la mayoría de países latinoamericanos,el momento en que ellas consiguensubir a lo más alto del podio y dejan el mundo a sus pies no siempre logra la repercusión que merecerían.
Es por eso que con motivo del Día Internacional de la Mujer, en BBC Mundo destacamos a cinco deportistas latinoamericanas que brillan con luz propia en el mundo.

YULIMAR ROJAS, Venezuela







Yulimar RojasDerechos de autor de la imagen
Image captionA sus 22 años, Rojas ya suma dos mundiales bajo techo, uno al aire libre, una medalla de plata olímpica y varios títulos sudamericanos.

La saltadora venezolana se está convirtiendo en la gran exponente del deporte de la región al sumar la medalla de oro de los mundiales de atletismo bajo techo, que se celebraron el pasado fin de semana en Birmingham, Reino Unido, a la ya conseguida el año pasado en Londres, donde destronó a la colombiana Caterine Ibargüen.






Además, Rojas fue seleccionada como la atleta juvenil de 2017 por la Federación Internacional de Atletismo.

ETIENE MEDEIROS, Brasil







Derechos de autor de la imagen
Etiene Medeiros
Image captionMedeiros consiguió uno de los retos más difíciles para los deportistas latinoamericanos: subir a lo más alto del podio en un mundial de natación.

La campeona mundial de los 50 metros espalda en Budapest es considerada como la mejor nadadora de la historia de Brasil al sumar títulos en piscina corta y larga.
Medeiros también posee el récord mundial de la distancia.

SOFÍA GÓMEZ URIBE, Colombia







Sofía Gómez Uribe antes de una inmersión.Derechos de autor de la imagenS.G. URIBE/ J. SUNNEX/ R. SMITH
Image captionLa apnea nunca debe practicarse en solitario, recuerda Sofía Gómez.

La deportista colombiana es número uno del mundo en cuatro disciplinas de apnea y consiguió el récord de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas en la disciplina de peso constante con bialetas (en la que se baja y se sube por medios propios, sin asistencia), tras alcanzar los 84 metros en 2017.
Su progresión la ha convertido en la mejor apneista de América y principal referencia en el mundo.

PAOLA LONGORIA, México







Paola LongoriaDerechos de autor de la imagen
Image captionLongoria pasó más de tres años sin perder un partido.

Es evidente que la mexicana Paola Longoria es la mejor jugadora de raquetbol de todos los tiempos al seguir liderando el ranking mundial de un deporte que domina desde que comenzó a participar en las categorías juveniles.
Con seis títulos mundiales, seis medallas de oro panamericanas y una infinidad de trofeos y campeonatos, Longoria ya tiene un lugar reservado entre los mejores deportistas de la historia de México.

MAYRA AGUIAR, Brasil







Mayra AguiarDerechos de autor de la imagen
Image captionCon su segundo título mundial, Aguiar logró en parte resarcirse por la decepción que vivió en Río 2016.

No pudo conseguir la medalla soñada en las Olimpiadas de Río 2016, pero Aguiar se recuperó de la decepción para conseguir la medalla de oro de los mundiales de judo en Budapest el año pasado.
Fue su segundo título mundial en la categoría de menos de 78 kilogramos tras el alcanzado en Rusia en 2014.

Publicar un comentario

0 Comentarios