Leonel Fernández afirma RD está en capacidad de producir el 80% de los productos que consume

El expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández afirmó que el país está en capacidad de producir el 80% de los alimentos que consume, lo cual nos coloca “en una situación excepción con respecto a los países del mundo”, ya que muchos tienen que importar sus alimentos.
Fernández habló en estos términos durante su juramentación como miembro de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), en un acto realizado en el marco del Foro Nacional de Agroexportadores, en el Patronato Nacional de Ganaderos.
Asimismo exhortó a los productores agropecuarios a seguir el camino que llevan hasta ahora, “que cada vez puedan producir más, con menor inversión, con menor uso intensivo del trabajo, como resultado del incremento de la productividad, que podamos aplicar tecnologías a la capacidad de producción de alimentos, con lo cual se va a incrementar aun mas los alimentos que el pueblo consume, pero también el nivel de rentabilidad de la producción”.
“Lo que se procura siempre es un balance con que hombres y mujeres del campo puedan vivir dignamente de lo que producen, pero que también el pueblo dominicano tenga acceso a precios razonables de los artículos que consume”, acotó.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario