News

6/recent/ticker-posts

Las múltiples detenciones de Carlos Villavizar

Carlos Alberto Villavizar Guzmán es un nombre recurrente en detenciones y “desmantelamiento de bandas criminales” en República Dominicana.
Al menos así queda evidenciado en los comunicados de las agencias antidrogas y de persecución del crimen en el país, que le han vinculado a varios casos de narcotráfico desde la detención del capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, en el año 2004.
Carlos Alberto Villavizar Guzmán fue arrestado en el año 2005 ante una solicitud de extradición realizada por Estados Unidos, que fue ejecutada en el mes de junio de ese año. La acusación que se le hacía era formar parte de la red de narcotráfico de Paulino Castillo.
Pero el 18 de octubre de 2014 la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que había desarticulado “una poderosa red de narcotráfico internacional”, que supuestamente tenía ramificaciones en Estados Unidos y Europa.
Esa supuesta organización criminal operaba a través de los puertos del país y el nombre que figura como cabecilla es el Carlos Alberto Villavizar Guzmán. Todo el desmantelamiento de “esa red de narcóticos” se produjo por el decomiso de 54 paquetes de cocaína que fueron ocupados el 21 de agosto del año 2014 en el paraje Los Guanábanos, en la provincia Sánchez Ramírez.
Se le conoció medida de coerción y se le impusieron tres meses de prisión preventiva.
El pasado domingo la Policía Nacional informó que detuvo a integrantes de un grupo criminal dedicado al sicariato, cobro compulsivo, secuestro, narcotráfico y lavado de activos. Y el nombre de Villavizar vuelve a resurgir como el jefe de la organización criminal.
Villavizar Guzmán fue apresado junto a su pareja, Andreti Vallejo, según informó la Policía Nacional el pasado domingo en una rueda de prensa para explicar las circunstancias en las que fue asesinada Virginia Veras.
Dealer está libre de cargos
Fuentes policiales dijeron anoche al LISTÍN DIARIO que el propietario de uno de los vehículos utilizados por la banda Villavizar, tomados en alquiler en un dealer de esta capital, no tiene vinculación con el grupo criminal.
Luis Miguel Santana Levasseur fue interrogado por las autoridades pero fue despachado al comprobarse que no tenía ningún tipo de responsabilidad con los actos delincuenciales de la banda.
Santana fue agregado en el esquema que presentó la Policía Nacional durante la rueda de prensa que dio a conocer el funcionamiento operacional de la banda.

Publicar un comentario

0 Comentarios