News

6/recent/ticker-posts

Hermano de Marlin y tío de Marlon Martínez va a la cárcel por 3 meses

Henry Martínez, hermano de Marlin y tío de Marlon Martínez, fue enviado a prisión preventiva por tres meses, debido a que el Ministerio Público le acusa de haber participado en el ocultamiento del cadáver de la adolescente Emely Peguero y por asociación de malhechores.
La decisión fue tomada por el Juzgado de Atención Permanente de San Francisco de Macorís, que ayer conoció la medida de coerción en su contra.
Los tres meses de prisión preventiva fue la petición del Ministerio Público, los cuales serán cumplidos en el Centro Correccional Vista al Valle, en esta ciudad.
El conocimiento de la medida de coerción contra Henry se prolongó por más de tres horas, y contrario a audiencias anteriores, no hubo familiares de la parte querellante, y solo un tío del acusado estuvo presente respaldándole desde los pasillos del Palacio de Justicia.
Según consta en el interrogatorio que hiciera el Ministerio Público al imputado, éste declaró que al momento de la muerte de Emely se encontraba en la ciudad de Santo Domingo, y que fue donde su hermana varios días después luego de que ésta le pidiera ayuda diciéndole que la vida de ella y su hijo estaban en peligro porque la novia de su sobrino Marlon había desaparecido.
Siguiente fase
El próximo lunes a las 9:00 de la mañana los tribunales de la provincia Duarte conocerán la presentación anticipada de las pruebas para el juicio de fondo contra los implicados en el caso Emely, Marlon y Marlin Martínez, Simón Bolívar Ureña (El Boli) y Henry Martínez.   
Por el caso también se encuentran presos cumpliendo medidas de coerción Marlin y Marlon, quienes son los principales acusados.
Marlon era novio de la jovencita de 16 años, y padre de la criatura que llevaba en gestación.
 Henry Martínez regresó al país el pasado miércoles, procedente de la ciudad de Florida, en Estados Unidos, donde se encontraba.
Se marchó del país a pocos días de encontrarse el cuerpo de la adolescente, en el mes de septiembre pasado.

Fue aplazado para el próximo 19 de marzo el anticipo de pruebas que solicitó el Ministerio Público con relación al asesinado de Emely Peguero, mientras, que se espera que este miércoles sea conocida las medidas de coerción en contra de Henrry Martínez Paulino, hermano de Marlín, vinculado en el hecho y quien fue apresado la semana pasada en el aeropuerto Internacional de Las Américas en la capital.
La audiencia no se realizó este martes, debido a que los imputados Marlon y Marlín Martínez, sus abogados defensores, las domésticas de Marlín Martínez, Sugel Miguelina Polo y María Balbina Rodríguez no fueron citados para la estar presentes en la audiencia como se esperaba.
El representante del Ministerio público, fiscal Regis Victorio Reyes pidió a la jueza del Primer Juzgado de la Instrucción Judicial, Isolina Peralta Contreras que, el Anticipo de pruebas fuese pospuesto para dar oportunidad a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de conocer este miércoles medida de coerción a Henry Martínez y de esa forma quede integrado al proceso judicial que se lleva con relación al crimen de la joven que se encontraba embarazada a la hora de su muerte.
El Anticipo de Pruebas está fijado en el artículo 287 del Código Procesal Penal y para su conocimiento deben estar presentes todas las partes envueltas en el caso, esta petición se efectúa en caso de que algún testigo se vea obstaculizado en ofrecer declaraciones durante el juicio.
La semana pasada Simón Bolívar Ureña, alias “el boli” se convirtió en testigo del Ministerio Público, luego de que las autoridades llegaran a un acuerdo con Ureña, quien estuvo seis meses en prisión preventiva tras ser acusado de participar en el encubrimiento del cadáver de la menor de 16 años.
Por este crimen, guardan prisión preventiva Marlon y su madre, Marlín Martínez, ambos señalados como presuntos autores de matar a la adolescente. Y Henrry Martínez Paulino este ultimo apresado la semana pasada.
El sábado pasado la Oficina de Servicios judicial de Atención Permanente, del Distrito Judicial de Duarte, dispuso el aplazamiento del conocimiento de la medida de coerción interpuesta por el Ministerio Público en contra de Henrry Martínez Paulino, hermano de Marlín, y tío de Marlon, ambos acusados del asesinato contra la joven Emely Peguero para el miércoles 14 de marzo a las dos de la tarde.
La jueza de la oficina de servicios judicial de atención Permanente Licenciada Masiel Sánchez, dispuso el aplazamiento para ser conocida la medida motivado a que en la misma no se presentaron los presupuestos judiciales correspondientes para conocerse la medida.
Con relación al aplazamiento del conocimiento de la medida de coerción el abogado Freddy Faña, dijo la misma no procedía en vista de que su defendido no participó en el crimen, y que por el contrario recomendó a su hermana Marlín entregar a su hijo Marlon a las autoridades correspondientes.
Faña dijo que a Martínez se le conocía una medida de coerción por complicidad en el asesinato, calificando de insólita esa disposición ya que en el proceso de la investigación, se establece que Henrry Martínez hermano de Marlín y tío de Marlon, apareció en el escenario dos días después de la muerte de Emely, indicando que en el interrogatorio que le hicieron a Simón Bolívar Ureña (el boli), y a la doméstica de la casa, que es el mismo que el Ministerio público se establece que su participación fue de definir de que la madre de Marlon lo entregará a la justicia.
Expuso, que esta situación se ventilo tratando incluso de ponerlo en un avión, y sacarlo fuera del país, y Henrry fue quien oriento de que lo entregaran a la justicia, como tal fue entregado, este ciudadano que regreso de la Florida de manera voluntaria, donde existía una orden de arresto y de captura internacional, pero que no le habían dado curso, y que fue presentado ante el magistrado Regis Victorio Reyes, que lo interrogo y definió una complicidad de un hecho en el que él no participó.
Faña dijo que bajo esa situación lo que se esta es dando palo a la ciega con respecto al proceso, tratando de involucrar a Henrry Martínez que según el nada tuvo que ver con los hechos que le ocurrieron a esa joven y que nosotros lamentamos, y así lo vamos a demostrar, porque así, lo establecen los interrogatorios.
Se espera que para el próximo lunes 19 se encuentren en el tribunal todas las partes que están de una otra forma en el expediente ya que se trabaja para que ese día sean escuchadas las personas con posible participación entre lo que se encuentran Marlín Martínez, su hijo Marlon, Simón Bolívar Ureña El Boly, las domesticas de Marlín y su hermano Henrry Marinez Paulino.
El fiscal dijo además que no se descarta que otras personas podrían estar involucradas en el hecho, pero que las investigaciones continúan abiertas con esa finalidad. Con relación al proceso de investigación el procurador fiscal del Distrito judicial de Duarte, Regis Victorio Reyes dijo que el misterio público interrogó a Henrry Martínez y que se encontraron elementos para colocarlo como cómplice del asesinato.
Informó que el Ministerio público dispuso ya la incautación de los tres vehículos a donde tras cometer el hecho se movilizaron los autores, pero no adelanto más información ya que se están haciendo investigaciones para garantizar la condena de los responsables.
Los tres vehículos que fueron utilizados se encuentran en la fiscalía bajo secuestro y estaban bajo en una propiedad del imputado Henrry Martínez, afirmando que se desconoce el nombre de los propietarios de los vehículos, pero que serán solicitado a la dirección general de Impuestos.

El fiscal que investiga el asesinato de Emely Peguero aseguró que en las próximas horas el Ministerio Público definirá la situación jurídica de Henry Martínez, hermano de Marlin, quien fue apresado la tarde de ayer a su llegada al país.
“En las próximas horas el Ministerio Público estará definiendo su situación jurídica por el caso de la muerte de la adolescente Emely Peguero”, dijo escuetamente el fiscal la noche de ayer, luego de que el hombre fuera trasladado a San Francisco de Macorís desde Santo Domingo.
Henry Martínez llegó a San Francisco pasadas las 6:00 de la tarde, luego de que fuera arrestado en el Aeropuerto Internacional Las Américas, por su presunta vinculación en la muerte de la adolescente Emely Peguero.
Medios de comunicación de San Francisco de Macorís informaron anoche que Henry Martínez fue interrogado por el fiscal Regis Victorio Reyes, justo a su llegada al Palacio de Justicia de esa ciudad.



El hermano de Marlin no ofreció declaraciones a la prensa al arribar al Palacio de Justicia.
Personal de la Fiscalía informó esta mañana que se encontraban trabajando en el caso y se abstuvieron de comentar sobre la petición de medida de coerción que harán.
La adolescente Emely Peguero fue asesinada el 23 de agosto de 2017. Su cuerpo fue hallado el 31 de ese mismo mes dentro de una maleta en Cayetano Germose, provincia Espaillat. Por el caso se acusa a su novio, Marlon, y a la madre de este, Marlin. Ambos cumplen medidas de coerción consistentes en prisión preventiva.
SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El hermano de Marlin Martínez, Henry Martínez, fue traslado al Palacio de Justicia de esta ciudad para ser interrogado en torno al asesinato de la adolescente Emely Peguero, ocurrido en agosto del año pasado.
Martínez fue apresado la tarde de este jueves por agentes de la Policía Internacional (INTERPOL) al ingresar al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), procedente de la ciudad de Fort Lauderdale, Florida, en los Estados Unidos.
Sobre Martínez pesaba una orden de captura internacional emitida el 26 de septiembre del 2017, y que esta semana fue notificada a la Interpol, tras el Criterio de Oportunidad con el que fue favorecido Bolívar Ureña (Boli), uno de los imputados en el caso.
Hasta el momento el Ministerio Público no ha informado si Martínez Paulino será presentado ante un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de aquí.









Publicar un comentario

0 Comentarios