Incendio afecta a Loma Miranda

Un fuego que tardó más de cinco horas en ser sofocado, afectó una importante parte de la Loma Miranda, próximo a la autopista Duarte.
El siniestro fue provocado por manos criminales, según reveló Francisco Franco, coronel del cuerpo de bomberos del distrito Sabana del Puerto, provincia Monseñor Nouel.
Dijo que el incendio estuvo a punto de ocupar la autopista Duarte, lo que obligó a que se detuviera el tránsito en la zona, dada también la poca visibilidad que generaba el humo.
Franco indicó que se precisó de la ayuda del cuerpo de Bomberos del municipio de Bonao, para el que se utilizaron varios camiones para sofocarlo.
El siniestro destruyó cuantiosos árboles y personal del ministerio de Obras Públicas persiguen a los responsables.
Franco dijo que el fuego se expandió con más rapidez por la sequía que afecta esta zona del país, pero pasadas las 7:00 de la noche comenzaba a llover en el lugar.
No es la primera vez que el denso bosque es afectado por incendio que provocan desaprensivos. A principio de mayo de 2015, dos jóvenes fueron apresados por esa mala práctica, a los cueles se sorprendió infraganti con varias cajas de fósforos, por lo que fueron llevados a la acción de la justicia.
De ese hecho fueron acusados Ricardo Quezada Trinidad, de 23 años, y José Ramón Jiménez, de 22. 
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario