News

6/recent/ticker-posts

Honda conquista los cielos con su HondaJet

Honda Aircraft Company acaba de anunciar que el HondaJet ha sido el avión más vendido de su categoría en 2017, según las cifras presentadas por la Asociación de Fabricante de Aviación General.

Durante 2017, Honda Aircraft entregó 43 aeronaves a sus clientesen Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia y en vista de que la demanda sigue creciendo, la compañía está aumentando de manera progresiva su producción. Actualmente Honda Aircraft fabrica cuatro HondaJet al mes en su sede internacional, que comprende un terreno de 55 hectáreas en Greensboro, Carolina del Norte.
Desde que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) le concediera la certificación de tipo a finales de 2015, el HondaJet no ha dejado de demostrar que es el avión a reacción más avanzado de su categoría, logrando varios hitos en aviación. La aeronave ha recibido varias certificaciones de tipo en todo el mundo, ha batido 13 récords de velocidad y, más recientemente, Honda Aircraft Company ha inaugurado un concesionario en Guangzhou, China, además de firmar un contrato para la entrega de 16 HondaJet a la empresa francesa de taxis aéreos Wijet. “Queremos agradecer a nuestros clientes haber elegido el HondaJet por su valor, prestaciones y rendimiento, características que lo convierten en la aeronave más vendida de su categoría”, declaraba Michimasa Fujino, Presidente y CEO de Honda Aircraft, quien añadía “Estamos muy ilusionados con la idea de seguir creando valor en la aviación comercial en todo el mundo”.

El más rápido de su clase

El HondaJet es el avión a reacción más rápido, que vuela a mayor altitud, más silencioso y con menor consumo de combustible de su clase. El HondaJet incorpora numerosas innovaciones tecnológicas en diseño aeronáutico, incluida la configuración exclusiva de montaje de los motores sobre las alas (OTWEM), que mejora significativamente el rendimiento y el ahorro de combustible mediante la reducción de la resistencia aerodinámica.
El diseño OTWEM también reduce el ruido en cabina, minimiza el ruido detectado en tierra y cuenta con la cabina más espaciosa de su categoría, la mayor capacidad para equipaje y un completo cuarto de aseo privado en popa. El HondaJet está equipado con la cabina de mando fabricada en cristal más sofisticada que se pueda encontrar en un avión a reacción ligero y con un sistema aviónico Garmin® G3000 personalizado por Honda. El HondaJet es la primera aeronave comercial de Honda y refleja la reputación de la empresa en cuanto a rendimiento, eficiencia, calidad y valor.
Honda Aircraft Company es una subsidiaria propiedad de American Honda Motor Co., Inc. Fundada en 2006, tiene su sede principal internacional en Carolina del Norte, cuna de la aviación.

Publicar un comentario

0 Comentarios