News

6/recent/ticker-posts

Google autoriza a la policía a registrar datos privados de todos los móviles cercanos a escenas del crimen



Que la policía solicite a una compañía tecnológica acceso a los datos de un móvil implicado en un caso no es nada nuevo. Lo que si es más raro es que solicite acceso a todos los celulares de un área en la que ha tenido lugar un crimen. Esto es lo que ha ocurrido en Carolina del Norte en al menos cuatro ocasiones.
Según información a la que ha tenido acceso el periodista Tyler Dukes para WRAL, la policía de Carolina del Norte solicitó a Google acceder a todas las búsquedas de Google Mapas en cuatro áreas determinadas de Raleigh relacionadas con cuatro casos: dos de asesinato, uno de violencia sexual, y un cuarto de incendio provocado que destruyó dos bloques de apartamentos y desplazó a 41 personas.






Una de las zonas delimitadas por la policía. Foto: Tyler Dukes (WRAL)

Todas las peticiones se realizaron en 2017 y fueron atendidas por Google. Los datos solicitados no incluyen el contenido de mensajes o llamadas, sino las búsquedas en Mapas a unas horas determinadas y la relación de nombres, fecha de nacimiento y otros datos privados de sus usuarios. Los detalles de estas intrusiones en la privacidad no están claros, pero parece que Google recibió orden judicial expresa de no informar a los usuarios.
En asociaciones como la ACLU y la EFF han examinado las solicitudes filtradas y critican su extension. En los casos de asalto sexual e incendio, ni siquiera se sabe si los autores llevaban teléfono móvil. Las investigaciones siguen su curso con interrogatorios a varias personas en estas zonas de Raleigh

Publicar un comentario

0 Comentarios