News

6/recent/ticker-posts

Esta es la aplicación para móviles Samsung que necesitas y aún no lo sabes: elimina bloatware y anuncios


Hay muchos adblockers en la App Store de Android. La mayor parte eliminan los anuncios o los sustituyen por algo que no moleste a la vista. Simple Ad-blocker for Samsung (SABS) lleva esa función un poco más allá y hace algo muy bienvenido: poner en nuestras manos el control de las aplicaciones.
SABS no es una aplicación oficial que pueda encontrarse en Google Play Store. La ha creado el desarrollador independiente NeedleGames, miembro de XDA Forums. Es una pequeña mala noticia porque instalarla no es un proceso tan sencillo como buscar y darle a un botón, pero no dejes que eso te disuada. Es una gran aplicación si lo que quieres es controlar mejor lo que pasa dentro de tu móvil. Además, no requiere que hayas hecho jailbreak al terminal. Solo es un poco engorrosa de instalar.
El software trabaja sobre Knox, la plataforma segura creada por Samsung para sus móviles, y lo que hace es darnos control a nivel de administrador del sistema de todas las aplicaciones. Podemos desinstalar sin problemas el bloatware con que nos regala el fabricante, o decidir en detalle a qué tiene acceso y a que no una aplicación.
Simple Ad-Blocker for Samsung ha sido diseñado para los Galaxy S8, S8+, y Note 8, pero NeedleGames asegura que también debería funcionar en cualquier móvil Samsung con Android 5.0 o superior. Para instalar la aplicación lo primero que hace falta es una licencia de desarrollo de Samsung (es gratuita y se puede obtener aquí). Después hay que descargar el código de la aplicación y seguir las instrucciones. Está todo en la página de NeedleGames en Github. [vía XDA-Developers)

Publicar un comentario

0 Comentarios