News

6/recent/ticker-posts

Essentia de Genesis: el lujo, la tecnología y la electrificación que queremos ver llegar


La submarca Genesis de Hyundai quiere establecerse como una alternativa válida de lujo para rivalizar con BMW, Mercedes-Benz, Audi y Lexus; pero para conseguirlo, Genesis necesita expandir su línea más allá de la actual gama de sedanes. 
En el Salón del Automóvil de Nueva York 2018, Genesis nos dio una idea sobre cuál podría ser uno de esos futuros modelos.
El concepto Genesis Essentia es un coupé GT totalmente eléctrico que muestra que este recién llegado al lujo es capaz de construir autos muy, muy atractivos. Y si el concepto de SUV GV80 con celda de combustible de hidrógeno del año pasado fue —dentro de todo—un experimento sensato y práctico, el Essentia busca provocar un impacto más emocional.
Para atar este cupé de baja altura a sus modelos menos fantasiosos, Genesis le dio las “Luces cuádruples” del concepto GV80, así como una enorme rejilla usada por los sedanes actuales del fabricante. 
Es un poco desconcertante ver una rejilla tan grande en un automóvil eléctrico, rejilla que, por lo demás, no necesita. En una nota más funcional, los respiraderos tras las ruedas delanteras evacúan la presión de los guardabarros, reduciendo así la resistencia.
El Essentia tiene un chasis monocasco de fibra de carbono al estilo auto de los carreras, con el paquete de baterías alojado en su parte central. Genesis no dijo qué tan grande es el paquete de baterías, ni proporcionó detalles sobre trenes motrices más allá de decir que el Essentia tiene motores eléctricos “múltiples”. Sean cuales sean sus poderes, el Essentia podría pasar de 0 a 60 mph en sólo 3.0 segundos, según Genesis.
El fabricante dice que el Essentia no es completamente autónomo, pero se adapta de manera automática a prácticamente todo, desde la posición del asiento hasta el tren motriz para una ruta determinada. Un sistema de inteligencia artificial analiza el comportamiento y el estado de ánimo del conductor, y también responde a los comandos de voz. El Essentia también puede hablar con hogares y dispositivos inteligentes, e incluso con otros automóviles a través de la comunicación de vehículo a vehículo, de acuerdo con Genesis.
Es poco probable que el concepto de Genesis Essentia entre en producción, pero algunos de sus elementos sí podrían hacerlo. Genesis sacará su primer modelo eléctrico de producción en 2021, y algunas de las características de conectividad del Essentia también podrían adaptarse para la producción.















Publicar un comentario

0 Comentarios