News

6/recent/ticker-posts

En este país te homenajean con un sello postal con tu cara cuando cumples 100 años

¿Te imaginas cómo será el día en que cumplas 100 años? Yo no, porque llevo un tren de vida terriblemente insalubre. Pero lo normal es que venga la tele local a tu casa, te hagan preguntas sobre el siglo pasado y —si vives en Barbados— impriman un sello postal con tu cara. Un día redondo.
Barbados, un país insular de 285.000 habitantes, tiene una esperanza de vida de 75 años. Eso no impide que algunos señores manden al cuerno la estadística y decidan seguir paseando por las playas del Caribe hasta cumplir los 100. Es toda una proeza y el Servicio Postal de Barbados lo sabe, por eso ha imprimido un sello con la cara de cada centenario barbadense.
En serio: cada vez que alguien cumple un siglo de edad, Barbados lo celebra con un sello postal. La tradición empezó en 2016 con una edición inicial de 27 sellos. Costaban 65 centavos e incluían tanto a los centenarios que habían muerto como a los que seguían vivos: en cada caso, con una foto de la persona en cuestión, su nombre y su fecha de nacimiento o de muerte.

El más anciano de todos se llamaba James Emmanuel Sisnett y había fallecido en 2013 a los 113 años. Era considerado un supercentenario, de los que solo se han conocido unos 700 casos (entre ellos el de Emily Clarke, otra supercentenaria barbadense que murió también en el año 2013).
A día de hoy, el Servicio Postal de Barbados continúa homenajeando a sus centenarios con una adorable mención en Facebook cada vez que cumplen años. 
La última en hacerlo fue Edith Wilkinson, quien alcanzó el status de semisupercentenaria el pasado 18 de enero al cumplir 105 años. 
Por supuesto, tiene su propio sello con su cara, su nombre y su fecha de nacimiento: 1913. Se acababa de hundir el Titanic.

Publicar un comentario

0 Comentarios