News

6/recent/ticker-posts

En apenas 90 segundos estos dos hackers roban un coche de lujo engañando al sistema de llave inalámbrica

Dos tipos se acercan en la oscuridad de la noche a las inmediaciones donde se encuentra aparcado un coche de lujo, presumiblemente frente a la casa de su dueño. En apenas 90 segundos, los ladrones logran hackear el sistema del BMWy hacerse con el automóvil.
No es la primera vez que vemos una secuencia parecida. El año pasado una pareja de hackers utilizó el mismo método para llevarse un Mercedes. Como vemos a través de las cámaras de seguridad de la vivienda, la técnica consiste en aprovechar una vulnerabilidad del sistema de arranque sin llave de los vehículos más modernos para desbloquear las puertas del coche y arrancar el motor repitiendo la señal de la llave inalámbrica del propietario, que se encontraba en el interior de la casa.
Por esa razón vemos a uno de los dos acercarse con una maleta a la casa.

En su interior tiene un dispositivo que puede programarse para enviar señales de radiofrecuencia a través de las paredes.

De esta forma, cada ladrón tiene un relevador, el primero se coloca cerca de la casa para recoger la señal de la llave inalámbrica del coche y la transmite al segundo relevador, que ha de colocarse cerca del vehículo.


En este caso lo lograron en apenas 90 segundos. Por cierto, el propietario contó a la policía que tenía la llave inalámbrica muy cerca de la salida de la vivienda, lo que probablemente ayudó a los ladrones. [Digg]

Publicar un comentario

0 Comentarios