News

6/recent/ticker-posts

Embajadora nominada por Estados Unidos para RD

Embajadora nominada por Estados Unidos para RD podría ser confirmada la próxima semana


Embajada de Estados Unidos en el país dice es difícil estimar cuándo arribará a territorio dominicano


SANTO DOMINGO. La empresaria Robin Bernstein, nominada como embajadora para República Dominicana por el presidente Donald Trump, estaría presentándose en su audiencia de confirmación la próxima semana, de acuerdo con informaciones ofrecidas a DL por la Embajada de Estados Unidos en el país.
Chase Beamer, consejero para Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos, informó al responder una consulta al respecto, que “la Embajadora designada tendrá su audiencia de confirmación muy pronto, posiblemente tan próximo como el 7 de marzo”.
“Como procedimiento normal, las nominaciones de embajadores no se hacen públicas hasta que reciben el plácet del gobierno receptor”, añadió.
Explicó además que “una vez la Embajadora designada concluye su audiencia de confirmación, pasará del Comité de Relaciones Exteriores a un voto de confirmación del pleno del Senado de los Estados Unidos”, por lo que “es difícil estimar cuándo arribará al país para presentar cartas credenciales al presidente Medina”.
Bernstein fue nominada en octubre de 2017. En la presentación, el gobierno de Trump dice que ésta se ha desempeñado como presidenta y directora de Richard S. Bernstein and Associates, Inc. desde 2004, y vicepresidenta y directora de Rizbur, Inc. desde 2002, ambas en West Palm Beach, Florida.
También en febrero de 2017, cuando se rumoraba su nominación, la revista RollingStone atribuyó a Bernstein y su esposo Richard “una relación comercial de dos décadas con Trump, sirviéndole como cliente en su compañía de seguro de salud y vida para individuos de alto patrimonio”.
En ese entonces el citado medio define a Bernstein como una “exitosa empresaria y estratega política por derecho propio” que tuvo sus primeras raíces en la política desempeñando funciones administrativas para los congresistas demócratas Scoop Jackson y Hubert H. Humphrey y también al expresidente Jimmy Carter.

Publicar un comentario

0 Comentarios