News

6/recent/ticker-posts

El Senado tributa homenaje al Dr. Mario Fernández Mena

Por iniciativa del senador Amílcar Romero, el Senado de la República rindió un homenaje al doctor Mario Fernández Mena en “Reconocimiento a sus valiosos aportes al pueblo dominicano en las diferentes manifestaciones de su vida”.
Don Mario nació en Cenoví el 29 de marzo 1917, es decir que está cumpliendo 101 años, pero debido a razones de salud relacionadas a su edad, el homenaje se realizó la mañana del martes 27 de marzo en su hogar situado en la urbanización que lleva su nombre en esta ciudad de San Franciso de Macorís. Este reconocimiento se programó para el 2017 cuando cumplió los 100 años, pero no fue posible por motivos de salud.
En el homenaje al destacado médico y político estuvieron presentes los senadores Amílcar Romero, Portuondo, Arístides Victoria Yed, Pedro José Alegría Soto, Luis Rene Canaán Rojas, Prim Pujals, en representación de las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal y Juan Sánchez Ramírez  y Samaná respectivamente, quien integraron la comisión especial designada por el presidente del Senado.
La resolución contentiva del reconocimiento tiene fecha 8 de marzo del año 2017 presentada por el Senador Amílcar Romero y los citados congresistas antes mencionados.
En el primer considerando del reconocimiento entregado  establece que “el doctor Mario A. Fernández  Mena es un prominente médico dominicano, oriundo de la provincia Duarte, lugar desde el cual, desarrolló una intensa actividad del ejercicio de la medicina, la cual se destacaba por la forma humana, certera y desinteresada, con la cual trataba a sus pacientes y conciudadanos, que lo hicieron merecedor que el hospital del Distrito Municipal de Cenovi se le asignara  el  nombre del doctor Mario A. Fernández Mena.
La resolución establece “Primero reconocer al doctor Mario Fernández Mena por su comportamiento responsable y correcto en toda su vida teniendo como objetivo fundamental, servir a su pueblo contribuyendo al desarrollo del país”.
Al hacer entrega de la resolución homenaje el Senador de la provincia Duarte destacó las cualidades del Fernández Mena expresando que “constituye un día especial y significativo que recordaremos por siempre, por ser la fecha en la que entregamos este reconocimiento que el Senado de la República tenía programado entregar el pasado año a un ciudadano ejemplar en ocasión de celebrar sus 100 años de vida, y por razones de salud no fue posible en ese momento”.
“En lo político, no solo por  haber sido Diputado, también por su contribución al fortalecimiento de la democracia nacional a través de su activa participación como secretario de la  Asamblea Revisora de esa histórica Constitución de 1963, entre otros tantos aportes, en los que se ha dejado plasmada su sabiduría, su accionar ecuánime y transparente, lo que le ha valido el reconocimiento de múltiples instituciones incluyendo la presidencia de la República y la Universidad Católica Nordestana. En nombre de su familia habló su hija Igloris Fernández Saviñon quien agradeció este homenaje.
Fernández Mena está casado con doña Alma Saviñón con quien en fecha reciente celebró 71 años de unión matrimonial. Procrearon cinco hijos: Mario Antonio, Alma Altagracia, Mario José -Yiye- ex diputado de la provincia Duarte, Iglori, y Mario Miguel (fallecido).
Estuvieron presentes el obispo Fausto Mejía Vallejo, quien tuvo a su cargo la bendición del acto; los diputados Miledys Núñez, Juan Comprés, Olmedo Caba Romano y Franklin Romero. Además el ing. Luis Yangüela Canaán, director general de Agrodosa, Ing. Ike Piña, el alcalde señor Alex Diaz y la vicealcaldesa doctora Mercedes Osorio de Fernández, entre otros familiares e invitados.
Via=>elJaya.com

Publicar un comentario

0 Comentarios