News

6/recent/ticker-posts

El primer robot que obtiene un empleo fijo

Desconectan a Flippy, el robot que hace hamburguesas, en su primera semana de trabajo

Para quienes no lo recuerden, Flippy es un brazo robótico de seis ejesequipado con cámaras 3D, sensores, una cámara térmica y otra regular, que sirven para llevar un control durante el proceso de cocción de la carne. Además, está impulsado por una plataforma de inteligencia artificial y machine learning que le hace mejorar con el tiempo.
Mientras Flippy cocina, sus compañeros humanos podrán dar seguimiento al proceso de cada hamburguesa a través de monitores, donde se muestra la visión del robot y la vista general de la parrilla.

Flippy también tiene la capacidad de saber cuándo es el momento de cambiar la espátula de carne cruda por la de carne cocida, además de que sabe cuándo tiene que limpiar dicha espátula o cambiarla por un raspador para limpiar la parrilla.
Hace un año nos impresionamos al conocer a Flippy, un brazo robótico capaz de preparar hamburguesas de forma autónoma. Hoy, después de un año de pruebas, Flippy es el nuevo miembro de la cocina de CaliBurger, donde se encargará de ayudar a los humanos en la tarea de preparar hamburguesas diariamente. La única diferencia es que Flippy no descansa y es capaz de preparar hasta 300 hamburguesas cada hora.
Miso Robotics, los creadores de Flippy, informaron que este lunes terminaron las pruebas de Flippy y los resultados han sido por demás destacables, por lo que CaliBurger ha decidido quedarse con el robot como parte de su plantilla fija de empleados dentro de su restaurante en Pasadena, California.


Flippy, el primer robot en obtener un empleo fijo, ha tenido que ser desconectado tras su primer día de trabajo. El brazo robótico de Miso Robotics, que había sido contratado por la hamburguesería CaliBurger para preparar “hasta 300 hamburguesas por hora”, resultó ser demasiado lento.
El bueno de Flippy empezó a trabajar a principios de esta semana en un CaliBurger de Pasadena, reemplazando a varios cocineros humanos. El resto de los empleados de la hamburguesería había recibido un entrenamiento especial para ayudar al robot a mantenerse al día con los pedidos. Tan solo un día después, Flippy tuvo que ser retirado porque no daba abasto con la demanda.
Se cree que la cobertura mediática sobre el robot generó más interés y pedidos de los que el restaurante pudo abarcar. Según BBC News, ahora Flippy está apagado detrás de la parrilla con un cartel que dice que volverá pronto. En un comunicado, Miso Robotics explicó que Flippy tendrá que ser actualizado con un nuevo código que le permitirá cocinar lo suficientemente rápido en hora punta
Por su parte, CaliBurger dijo que el personal de cocina tendría que aprender a “coordinar” sus movimientos con el brazo robótico para que el proceso funcione de forma óptica (esto incluye preparar y colocar sobre la cocina las hamburguesas crudas, entre otros ingredientes). A pesar del traspié inicial, la cadena de hamburgueserías californiana justifica la contratación del robot como una solución para el problema de la rotación de personal:
La alta rotación del personal de los restaurantes de comida rápida significa que a menudo se dedica tiempo y dinero a capacitar a las personas para hacer la comida solo para verlos marchar después de unos meses. Con el tiempo, instalaremos robots de hamburguesas en todos nuestros restaurantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios