News

6/recent/ticker-posts

El gimnasta Nin Reyes recibió prometida casa

“Que mi mamá hoy día tenga su casa es un logro muy grande y me hace sentir lleno de orgullo, me hace sentir que estoy siendo buen hijo con ella”, proclamó, entre agradecimientos, el laureado gimnasta Audrys Nin Reyes, al recibir una casa nueva por disposición del presidente Danilo Medina, que se la había prometido.
El atleta se pronunció al recibir la nueva morada de manos del director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Mayonabex Escoto, y del ministro de Deportes Danilo Díaz, como primer beneficiario de un acuerdo firmado entre las dos instituciones estatales, para dotar a atletas de alto nivel de una vivienda digna.
Lo hicieron acompañados del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, y de numerosas autoridades locales y legisladores locales, como el gobernador provincial Pedro Peña Rubio y el alcalde Noel Suberví.
“Espero que Dios siga bendiciendo mis padres y mi familia, que puedan disfrutar de esta casa. La verdad que es un logro muy grande, hemos sido privilegiados en tener esta casa y de tener muchas gentes importantes que han ayudado para que Nin Reyes pueda tener esta casa”, acotó.
Reveló que a los 13 años se propuso dotar de una a su familia, de tanto escuchar a su madre, Crucita Reyes, que quería una nueva vivienda.
Mostró su felicidad y gradeció “de corazón”, desde el Presidente por ordenar hacerle la casa, a Escoto por hacerla y de quien dijo que “es una bendición que esté en el INVI” porque va a favorecer a otros atletas; a Danilo Díaz, por el apoyo que le ha brindado y por la gestión que realiza al frente del ministerio de Deportes; a Luis Mejía, por ser uno de los impulsores de su vivienda; al diputado Miguel Florián, quien donó el solar (según algunos  tenía un valor de unos 400 mil pesos); al CRESO, a la Federación de Gimnasia que lo hizo atleta, a su entrenador y a un sinnúmero de personas que le han ayudado.
Habla Danilo Díaz
“Estas cosas solo son posibles a través del deporte, que une voluntades, une países, pueblos y une a toda la familia dominicana. Esto que estamos realizando en el día de hoy es la mejor expresión de lo que es capaz de hacerse por la vía del deporte”, expuso el ministro.
Resaltó el compromiso de todos los involucrados para con un hijo de Barahona que ha puesto muy en alto la bandera y el himno nacional en playas extranjeras y que además de ser un destacado atleta, es un buen hijo, un buen dominicano y agradecido, “como lo mostró con sus palabras”.
Resaltó la importancia del acuerdo firmado entre el INVI y el MIDEREC, para dentro del programa de vivienda del presidente Danilo Medina, buscar soluciones al gran reto que como país tenemos, que es el gran déficit de viviendas. Resaltó la labor de Escoto para tratar de cumplir el reto del presidente Medina, de quien dijo es el Gobierno que más viviendas ha construido.
El director del INVI relató el ímpetu mostrado por el atleta, desde que le informó que le iba a construir la viviendo, que lo llamaba hasta desde los puntos del mundo donde competía, diciéndole lo desesperada que estaba su mamá.

Publicar un comentario

0 Comentarios