News

6/recent/ticker-posts

El Aprovechamiento del Día Internacional de la Mujer

Voz Editorial Hibi Radio 1070, 8-3-2018

A partir del liderazgo que impuso a sangre y fuego María Trinidad Sánchez y otras mártires de las luchas por la Independencia de la República de 1844, son muchas las mujeres con nombres y apellidos que merecen ser distinguidas en las páginas gloriosas del pueblo dominicano.
También hay otras que descansan en la tumba del “Héroe Desconocido”, del cementerio de la avenida Máximo Gómez, porque cayeron heroicamente abrazando las armas en las Trincheras del Honor, cuando la bravura del hombre y la mujer se unieron para enfrentar al grosero invasor Yanquis en aquel 28 de Abril de 1965.
En esta celebración del Día Internacional de la Mujer, hagamos un aparte para honrar el heroísmo y la firme postura de rechazo a la tiranía trujillista, que asumieron sin reservas las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, que les costo una horrible muerte en la tarde del 25 de Noviembre de 1960.
Debe ser tarea unir voces para reivindicar a esas y mujeres de hoy, que sin descanso construyen y hacen aportes significativos al desarrollo de la sociedad dominicana y consolidación del sistema democrático, que nos legaron los trinitarios.
Motivemos el respeto a los Derechos Sagrados de las Mujeres y estimulemos a que sigan saltando los muros de la desigualdad, para más tarde que nunca terminen logrando su liberación social, política y económica, para beneficio de todos, como debe ser en estos tiempos.
Aprovechemos esta celebración del Día Internacional de la Mujer, para juntos hombres y mujeres, derrotar de por siempre los motivos que dan origen a cada feminicidio y por supuesto, lo que queda del machismo.
¡Felicitaciones a las mujeres que rompen barreras y viven sembrando ideas de liberación en todos los pueblos del mundo!!!
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios