Donald Trump destituye al secretario de Estado Rex Tillerson y lo reemplaza con el jefe de la CIA, Mike Pompeo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destituyó este martes a Rex Tillerson como secretario de Estado y anunció como reemplazo a Mike Pompeo, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
"Mike Pompeo, director de la CIA, será nuestro nuevo secretario de Estado. ¡Hará un fantástico trabajo!, tuiteó el presidente Trump. "¡Gracias a Rex Tillerson por su servicio!".
Tillerson había sido nombrado secretario de Estado en febrero de 2017 y antes se había desempeñado como director ejecutivo de Exxon Mobil.
Al momento de ser nominado por Trump, en torno a Tillerson se generaron dudas por sus estrechos vínculos con Rusia y el presidente Vladimir Putin.
"Su tenacidad, su amplia experiencia y su profundo conocimiento de la geopolítica hacen de él una excelente opción para el cargo de secretario de Estado (...) Es uno de los más hábiles líderes empresariales y negociadores internacionales (del mundo)", dijo entonces Trump al nominar a Tillerson para secretario de Estado.

Primera mujer directora de la CIA 

En el mismo tuit, el presidente Trump anunció que Gina Haspel reemplazará a Pompeo en la CIA, lo que la convertirá en la primera mujer en dirigir la central de inteligencia.
Hasta el momento Haspel era la subdirectora de la CIA, trabajando de la mano con Pompeo.
"Felicitaciones para todos!", escribió Trump en el cierre de tu tuit.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario