News

6/recent/ticker-posts

SFM: Jueza deja en libertad a “El Boli” implicado en el caso de Emely Peguero


SFM.- El primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Duarte dejó en libertad a Bolívar Ureña "Boli" señalado como la persona que presuntamente Marlín Martínez había pagado para ocultar el cadáver de la menor asesinada Emely Peguero.
A su salida de la sala de audiencias, Félix Portes, representante legal de "Boli", manifestó que la petición de Criterio de Oportunidad fue acogida por la magistrada Isolina Contreras Peralta, de manera que se extingue la acción penal con relación a este y ordena el cese de la medida de coerción en su contra .
"Las investigaciones continúan, hay un proceso que debe ser respetado, de manera que el Ministerio Publico está haciendo todo lo necesario, afirmó Portes.


La jueza del Primer Juzgado de la Instrucción de San Francisco de Macorís dejó en libertad este martes a Simón Bolívar Ureña (El Boli), implicado en la muerte de la adolescente Emely Peguero.
La magistrada Isolina Peralta tomó la decisión al acoger un acuerdo al que llegaron El Boli y el Ministerio Público, basado en el artículo 370, numeral 6 del Código Procesal Penal Dominicano, que permite al Ministerio Público solicitar la aplicación de un criterio de oportunidad si el imputado colabora con la investigación, ayude a esclarecer el hecho investigado y ofrece información útil para probar la participación de otros imputados.
Con el acuerdo la magistrada Peralta dispuso el cese de toda las medidas de coerción y la extinción de la acción penal a favor de El Boli, a quien se le acusaba de ocultar el cadáver de Emely Peguero por órdenes de Marlin Martínez, quien le habría pagado la suma de 100 mil pesos.



solina Peralta Contreras, declara “extinguidos” los cargos penales del imputado Simón Bolivar Núñez alias El Boli, acusado de ocultar el cuerpo de la adolescente Emely Peguero y por lo cual guardaba prisión preventiva.
Al acogerse de la disposición del artículo 370, numeral 6 del Código Procesal Penal Dominicano, la magistrada dispuso el cese de toda medida de coerción contra El Boli, después que este llegara a un acuerdo con el Ministerio Público y al que estuvo de acuerdo la parte acusadora.
“No se trata de aportar (pruebas) se trata del cumplimiento de la ley es un imputado que se ha mostrado arrepentido y por esa razón el Ministerio Público lo ha aplicado (el artículo 34 del Código Procesal Penal, y 370 numeral 6, como establece la norma”, dijo el abogado de la familia de Emely

Publicar un comentario

0 Comentarios