COE anuncia el Plan Operativo “Unión Santa por tu Seguridad y los Valores 2018”

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) junto a la Defensa Civil, Intrant, Policía Nacional, Comedores Económicos, Onamet, Inapa, Ministerio de Salud, Ministerio de Turismo, entre otras instituciones del Estado, anunció el Plan Operativo “Unión Santa por tu Seguridad y los Valores 2018”, para asistir a la población que se movilizará esta Semana Santa.
El director del COE, general Juan Manuel Méndez, en rueda de prensa la tarde de este jueves dijo que por instrucción del presidente Danilo Medina, el COE pone en funcionamiento desde las 2 de la tarde del jueves 29 de marzo el operativo de Semana Santa que concluirá el 1 de abril a las 8 de la mañana.
Informó que para prevenir accidentes y asfixia por inmersión se contará con el apoyo de más de 43 mil personas entre brigadistas, médicos, policías, y otros colaboradores.
Tendrán 2,733 personas, entre brigadistas, médicos, policías y demás colaboradores es puestos de socorros localizados en playas, balnearios y autopistas del país con 138 ambulancias, 150 unidades de respuesta inmediatas, 13 helicópteros, 42 puestos de grúas, 30 puesto de taller, previamente establecidos además se instalará seis hospitales móviles, y contarán con 33 autobuses de la OMSA.
El boletín cero se dará el jueves 29 de marzo a las 11:00 de la mañana desde el elevado de La Caleta, en el lanzamiento del operativo. El resultado final será el lunes dos de abril a las 11 de la mañana en el COE.
El general Méndez hizo un llamado a la población y recordó que la Semana Santa es para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesús y es un momento propicio para estar con sus familias.
Con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito se emitieron varias resoluciones, entre ellas las del INTRANT que prohíbe el tránsito pesado desde el jueves 29 de marzo hasta el lunes dos de abril, además se prohíbe el transporte de pasajeros en vehículos abiertos
El Ministerio de Turismo, prohibió el uso de jeski, botes, caballos, motocicletas y vehículos de motor en playas y balnearios desde el jueves hasta el dos de abril.
Se prohibió el uso de las playas y balnearios desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana, durante los días de asueto.

Utilizarán 4,500 voluntarios.

SANTIAGO. La Defensa Civil conjuntamente con varias entidades gubernamentales anunció aquí un operativo preventivo por el asueto de la Semana Santa que se inicia el próximo domingo donde serán utilizados 4 mil 500 voluntarios.
Francisco Arias, sub-director nacional y encargado regional de la Defensa Civil, informó que en coordinación con la Gobernación provincial, Policía Nacional, Armada Dominicana, Cruz Roja Dominicana y el sistema 9-1-1, se han identificado los lugares donde serán instalados los puestos de socorro y auxilio ciudadano.
“Para esta ocasión tendremos un total de 72 puestos donde nuestros voluntarios estarán ofreciendo servicios a los ciudadanos antes y durante el asueto de la Semana Santa”, expresó Arias.
Indicó que además de los voluntarios, la Defensa Civil en coordinación con el ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, brindará asistencia a los conductores públicos y privados que tengan problemas en avenidas, carreteras y caminos vecinales de esta provincia.
Por otro lado, Arias informó que, por medidas de seguridad de los ciudadanos, están prohibidas utilizar para fines de baños las presas de Taveras, López y Angostura, y los balnearios de la toma de Yaguita de Pastor y la Otra Banda.
En los puestos de socorro se ofrecerán servicios de primeros auxilios.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario