News

6/recent/ticker-posts

Con el papel de aluminio típico, se puede hacer el cuchillo de cocina perfecto

Con el papel de aluminio típico que todo el mundo tiene en casa se pueden hacer muchas cosas, incluso algo tan impensable como un cuchillo de cocina perfecto, tan (o más) afilado que uno original. Es más, cuando acabas de ver el vídeo, es muy difícil distinguir entre uno de fábrica de uno… de papel de aluminio.
La pieza es obra de los chicos de Kiwami Japan, quienes básicamente tienen un canal donde enseñan a construir todo tipo de cuchillos, aunque ninguno como este.
Como se puede apreciar, para la construcción de la herramienta se vale de un único set de papel de aluminio de cocina. Lo primero que hace es enrollarlo y luego pasa a alisarlo con un martillo, luego calienta un poco el exterior y repite este proceso varias veces hasta dejarle una forma más compacta, dura y fina.

En la segunda fase le da la forma. Para ello utiliza una sierra y el molde de un cuchillo original, luego lo lija y lo afila. Finalmente construye una empuñadura de madera logrando un resultado final simplemente asombroso. Al compararlo con uno real apenas existen diferencias. [YouTube]

Publicar un comentario

0 Comentarios